952 319 618 649 214 570

¿Por qué es un buen momento para prepararse una oposición de empleo público?

30 de agosto de 2022

Sois muchos alumnos/as que dudan y nos pregunta mucho esta pregunta, si es buen momento o no, si se esperan plazas, si merece la pena, si el esfuerzo, dedicación, dejar atrás otras muchas cosas compensará en el resultado final.

A través de estas líneas queremos describiros la situación real de hoy en día de las administraciones públicas, para que puedas valorar en primera persona con la información que se dispone.

 

La respuesta es sí, por muchos motivos, aquí te vamos a desgranar algunos de ellos. 

 

.

 

1) SERVICIOS PÚBLICOS DESBORDADOS. 
• Por no haber repuesto en su momento los efectivos que se jubilaron durante la anterior crisis económica (especialmente desde 2009 a 2016 aproximadamente) muchos servicios públicos se encuentran ya desbordados, por lo tanto no queda otra que ir reponiendo en los próximos años esas plazas que quedan por cubrir.
.
2) EDAD MEDIA ALTA de los FUNCIONARIOS en ESPAÑA.
• La edad media de los funcionarios de España supera los 50 años, por lo tanto la edad media de la plantilla de las administraciones públicas es algo elevada, ocasionado por la entrada masiva en los años 80 y 90 de la creación de las comunidades autónomas, más competencias a administraciones locales, etc.
.
.
3) JUBILACIONES.
• En los próximos 15 años se van a jubilar funcionarios entre 1.000.000 y 1.500.000 empleados públicos (casi la mitad de empleados públicos de España).
Y esto motiva que:
1) SE ESTÁN APROBANDO OFERTAS de EMPLEO PÚBLICO HISTÓRICAS con un ELEVADO NÚMERO de PLAZAS.
(Ej: Más de 4.600 plazas de Administrativos del Estado; y lo mismo en Corporaciones Locales, etc, etc..).
2) SE ESPERA la CONVOCATORIA de MILES de PLAZAS en los PRÓXIMOS AÑOS.
.
.

 

No te lo piensas más, estudio duro y hazte funcionario/a

.
.
.
.
.
A continuación te dejamos algunos artículos de prensa que hablan sobre ello, puedes hacer clic en cada imagen para ampliar la noticia.
..
.
,
,
.
,
,
..
.
.
-.-

Noticias por Fecha

Quizás también pueda interesarte ...