952 319 618 649 214 570

Auxiliar Administrativo Junta
Reserva para Discapacidad Intelectual

El Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía realiza funciones en bastantes dependencias de la Junta de Andalucía.

Por tanto las Ofertas de empleo público en este colectivo son PERIÓDICAS.

Además, el Temario no es excesivamente extenso y está adaptado. (12 Temas).

La Oferta de Empleo Público de 2020 (BOJA de 15 de diciembre de 2020) prevé 20 plazas para Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía en el cupo de discapacidad intelectual.

El Sistema de Selección es de OPOSICIÓN LIBRE.

PRUEBAS.

Las pruebas selectivas de la oposición al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía cupo discapacidad intelectual se rigen por lo recogido en las Bases de la Convocatoria.

De conformidad con lo recogido en la última convocatoria, vienen siendo las siguientes.

No suele cambiar en exceso de una convocatoria a otra, pero pueden cambiar.

De conformidad con lo previsto en el artículo 61, apartados 2 y 6, del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público en relación con el artículo 7.1 del Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía y teniendo en cuenta la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados, el sistema selectivo de las personas aspirantes será el de oposición, que constará de un ejercicio que consistirá en contestar dos cuestionarios propuestos por la comisión de selección con 65 preguntas tipo test en total.

  • el primer cuestionario constará de 53 preguntas tipo test de carácter teórico. De ellas, las 50 primeras preguntas serán ordinarias y evaluables. Las 3 últimas preguntas serán de reserva.
  • el segundo cuestionario constará de 12 preguntas tipo test de carácter práctico. De ellas, las 10 primeras preguntas serán ordinarias y evaluables. Las 2 últimas preguntas serán de reserva. Cada pregunta tendrá tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. El tiempo concedido para realizar la parte teórica será de 150 minutos, y para la parte práctica, 60 minutos. Entre la primera y la segunda parte del ejercicio mediará un descanso de 15 minutos. La calificación de la prueba irá de 0 a 60 puntos. Cada acierto se valorará con 1 punto, sin que se penalicen las respuestas erróneas.

La puntuación necesaria para la superación del ejercicio será 30 puntos en total.

TITULACIÓN EXIGIDA.

Estar en posesión del título de GRADUADO EN ENSEÑANZA OBLIGATORIA, o cualquier titulación equivalente a la misma.

Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial de homologación a título habilitante español, o certificado de su equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial. Este requisito no será de aplicación a quienes hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones del Derecho de la Unión Europea.

SISTEMA DE SELECCIÓN:

Oposición.

DURACIÓN DEL CURSO. 

El curso dura 16 MESES (aproximadamente)

RETRIBUCIONES:

Unos 1.100 o 1200 euros al mes.

JORNADA.

Jornada de mañana.

¿DÓNDE SE TRABAJA?

Al ser una oposición autonómica, se puede obtener destino en cualquier capital o municipio importante de Andalucía. Pero los que consigan las mejores calificaciones normalmente podrían elegir destino en Málaga.

BOLSA DE EMPLEO Y OTRAS CUESTIONES.

Suele ser habitual que se abra una bolsa de empleo para cubrir vacantes temporales. En esta bolsa se integran los aspirantes que sin haber obtenido plaza han superado varias pruebas del proceso selectivo.

Su duración suele hasta la finalización de la siguiente oposición.

PLAZAS QUE SE ESPERAN.

La Oferta de Empleo Público de 2020 (BOJA de 15 de diciembre de 2020) prevé 20 plazas para Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía en el cupo de discapacidad intelectual.

FORTALEZAS DE ESTA OPOSICIÓN.

El Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía realiza funciones en distintas dependencias de la Junta de Andalucía.

Por tanto las Ofertas de empleo público en este colectivo son periódicas y, en situación de normalidad económica, con un número de plazas bastante interesante.


Aprueba las oposiciones de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía con nuestra ayuda. Ponemos a tu alcance todos los medios disponibles y el mejor equipo de profesores para que superes con éxito estas oposiciones.

Además estarás puntualmente informado de las ofertas, bases de convocatoria y plazos de solicitudes.

Si estás opositando déjanos ayudarte a conseguir tu plaza, y si todavía no has empezado descubre nuestro sistema de enseñanza que a tantos alumnos/as les ha servido para conseguir su plaza en la administración pública. 

Algunas de las ventajas de prepararte en Academia Jesús Ayala:

  • Matrícula gratis.
  • Material propio.
  • Profesorado con amplia experiencia.
  • Compromiso de temario actualizado y al día.
  • Garantía de satisfacción de nuestros antiguos alumnos/as.
  • Sin compromiso de permanencia.
  • Cuotas mensuales, no anuales.

Publicadas 2.605 plazas de empleo público Junta Andalucía- OEP 2021

 

Publicadas 2.506 plazas de empleo público Junta Andalucía- OEP 2020

 

Publicadas 2.356 plazas de empleo público Junta Andalucía- OEP 2019

 

 

 

Abierto el plazo de matriculaciones para la preparación de la Oferta de Empleo Público 2019,  2020 y 2021

¡Reserva tu matrícula gratuita!

Curso de preparación para que apruebes las oposiciones de Aux. Admvos. de la Junta de Andalucía. (CUPO DISCAPACIDAD)


De conformidad con lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público quienes aspiren a ingresar en el Cuerpo objeto de la convocatoria, deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, los siguientes requisitos generales de participación, así como los que señalen las correspondientes bases específicas:

1) Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia y cumplir los requisitos exigidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Lo establecido en el párrafo anterior será asimismo de aplicación al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como a sus descendientes y a los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

2) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.

3) Estar en posesión del título de GRADUADO EN ENSEÑANZA OBLIGATORIA, o cualquier titulación equivalente a la misma.

Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial de homologación a título habilitante español, o certificado de su equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial. Este requisito no será de aplicación a quienes hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones del Derecho de la Unión Europea.

4) Tener reconocida oficialmente una discapacidad intelectual, en grado igual o superior al 33%, con efectos anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

5) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.

6) No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo convocado.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Las pruebas selectivas de la oposición al Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía cupo discapacidad intelectual se rigen por lo recogido en las Bases de la Convocatoria.

De conformidad con lo recogido en la última convocatoria, vienen siendo las siguientes.

No suele cambiar en exceso de una convocatoria a otra, pero pueden cambiar

De conformidad con lo previsto en el artículo 61, apartados 2 y 6, del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público en relación con el artículo 7.1 del Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía y teniendo en cuenta la conexión entre el tipo de pruebas a superar y la adecuación al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados, el sistema selectivo de las personas aspirantes será el de oposición, que constará de un ejercicio que consistirá en contestar dos cuestionarios propuestos por la comisión de selección con 65 preguntas tipo test en total.

* El primer cuestionario constará de 53 preguntas tipo test de carácter teórico. De ellas, las 50 primeras preguntas serán ordinarias y evaluables. Las 3 últimas preguntas serán de reserva.

* El segundo cuestionario constará de 12 preguntas tipo test de carácter práctico. De ellas, las 10 primeras preguntas serán ordinarias y evaluables. Las 2 últimas preguntas serán de reserva. Cada pregunta tendrá tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. El tiempo concedido para realizar la parte teórica será de 150 minutos, y para la parte práctica, 60 minutos. Entre la primera y la segunda parte del ejercicio mediará un descanso de 15 minutos. La calificación de la prueba irá de 0 a 60 puntos. Cada acierto se valorará con 1 punto, sin que se penalicen las respuestas erróneas.

La puntuación necesaria para la superación del ejercicio será 30 puntos en total.

 PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR EL TEMARIO

 

MODALIDAD CLASES “PRESENCIALES” VIRTUALES

  • Asiste en directo desde casa como si estuvieras presencialmente en la academia.
  • Resolución de dudas durante la clase, que es participativa.
  • Si no puedes asistir a una clase, podrás verla grabada en otro momento, ya que dispondrás de ella en nuestra plataforma online. 

Mas información aquí

 

CLASES VIRTUALES “PRESENCIALES” (STREAMING)

Tus clases presenciales de OPOSICIONES se sustituyen por CLASES VIRTUALES (Streaming).

  • Los alumnos/as matriculados en las distintas oposiciones, continuarán recibiendo sus clases con el sistema de streaming en el mismo horario y con el mismo equipo docente.
  • En qué consiste esta preparación:
  • -Los alumnos continuarán con la preparación de su oposición desde sus propios hogares. En el mismo día y a la misma hora que corresponde a su grupo presencial, el alumno/a se conectará desde su casa con el profesor y el resto alumnos, para recibir en directo la impartición de clases, según la materia que corresponda por calendario.
  • El alumno/a utilizará el chat para resolver sus dudas durante la sesión en streaming.
  • Para conectarse en cada una de las sesiones, el alumnado, antes de comenzar a impartirse la clase, recibirá  a su email  una  invitación de acceso a la clase virtual que le corresponda.
  • La primera vez que acceda recibirás además un tutorial de explicación.
  • Es un método de acceso  muy sencillo e intuitivo ya que alumno/a tan solo tiene que tener a su disposición:

– Equipo informático o tablet (más recomendable). Y en su caso también pueden acceder a través de su Smartphone.

– Conexión a internet.

– Además, cada equipo docente,  enviará  al alumno/a test y material complementario que consideren necesario para la continuidad de la preparación, mediante correo electrónico o subiéndolo a la plataforma de cada grupo.

También se enviarán las actualizaciones del temario para que el alumno siempre esté al día de todas las modificaciones.El profesorado resolverá  las dudas que se les genere al alumno mediante correo electrónico.

Para el mejor seguimiento y aprovechamiento de las clases, recomendamos que tengan a su disposición el temario que utiliza el equipo docente del grupo y especialidad elegida.

 

Grupos de preparación para la próxima OEP de Auxiliar Administrativo de Junta de Andalucía (DISCAPACIDAD).

YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN para los nuevos grupos de preparación para las próximas OEPs. La fecha prevista de inicio de los grupos será en SEPTIEMBRE/OCTUBRE DE 2022

Elige el grupo que más te interese:

Grupo de inicio, donde empezaremos desde cero e impartiremos todo el temario hasta fecha de examen.

  • OEP  2019 + 2020 + 2021 (60 plazas) pte convocar

HORARIOS 2022/2023

 

Grupo de tardes

      Horario

PENDIENTE

      Fecha de inicio

octubre 2022

      Duración

15 meses

      Precio

PENDIENTE

 


Materiales:

En clase el profesorado, te entregará test y simulacros de examen, así como las explicaciones del temario.

En clase iremos siguiendo un temario disponible y elaborado por la Junta de Andalucía.


 

MATRICULA GRATIS AZUL

 

Contamos con un equipo de profesionales cualificados que poseen una amplia experiencia docente y resultados acreditables en cada una de las materias de la Oposición.

  • Perfil Docente Temario: Profesores expertos en la materia, con más de 20 años de experiencia en la preparación de oposiciones de la junta y con excelentes resultados de aprobados cada convocatoria.
  • Prueba Informática: Funcionarios expertos en informática y con gran experiencia docente en la preparación de esta


DESCARGARToda la información completa