952 319 618 649 214 570

Acceso Universidad + 25 años

Nuestro curso tiene como objetivo ser tu plataforma de lanzamiento para acceder a la universidad, y para conseguirlo, cuenta con los mejores profesores/as cualificados, experimentados y preparados para conseguir vuestra meta que es la nuestra.

El curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años te prepara para superar las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, organizadas anualmente por las diferentes universidades públicas y privadas del estado.

El REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, establece en el art. 28 que las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso.

Con la realización de este curso podrás:

  • Acceder a la Universidad de Málaga.
  • Tener reconocido a efectos laborales la equivalencia de Bachiller para el acceso a determinadas oposiciones, donde pidan Bachiller como requisito.

Las equivalencias a efectos laborales ofrecen la posibilidad de incorporarse a puestos de trabajo, a personas adultas que no disponen de los títulos académicos requeridos. Se establecen únicamente en relación con los requisitos que se exigen en las convocatorias a puestos de trabajo públicos o privados.

El plazo de matriculación para el examen suele abrirse en el mes de marzo y los mismos suelen celebrarse en abril.

 

Según la Orden EDU/1603/2009/10 Junio, modificada por EDU/520/2011, 7 Marzo,  por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en su artículo 4 que:

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.

1. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

Tener cumplidos los 25 años de edad en el año natural en que se celebre la prueba y NO estar en alguna de las siguientes situaciones:
• Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el Bachillerato o el COU.
• Tener un Título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
• Tener un Título Universitario de carácter oficial.
• Haber superado el COU con anterioridad al curso 74/75.
• Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
• Estar en posesión de un título de Bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
• Haber superado cualquier otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.)

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA

La prueba consta de dos fases: General y Específica, ambas obligatorias.

Fase General

Tiene por objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los/as candidatos/as para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Esta fase consta de 3 ejercicios:

    • El 1er ejercicio: Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
    • El 2º ejercicio: Lengua Castellana.
    • El 3er ejercicio: Lengua extranjera. Traducción de un texto en lengua extranjera a elegir entre Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués.

La duración de cada uno de los ejercicios de la Fase General será de una hora. Entre el final de un ejercicio y el comienzo del siguiente habrá un descanso de 30 minutos.

Fase Específica

Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los/as candidatos/as para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado.

El/la candidato/a deberá elegir, al menos, una de las cinco ramas de conocimiento, y dentro de ella, dos de las materias que le pertenecen, si bien al menos una de las materias escogidas deberá ser de entre las que se encuentran resaltadas en color azul, tal como se indica a continuación:

    1. Artes y Humanidades: Dibujo técnico; GeografíaHistoria general y del arteLatín Historia de la Filosofía.
    2. Ciencias: Biología; FísicaMatemáticasy Química.
    3. Ciencias de la Salud: Física; Matemáticas; Biología y Química.
    4. Ciencias Sociales y Jurídicas: Economía de la empresa; Geografía (Estas son las asignaturas que nosotros preparamos); Latín y Matemáticas aplicadas a las CC. Sociales. 
    5. Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnicoMatemáticasy Física.

La duración de esta Fase Específica será de tres horas continuadas para responder a los dos ejercicios que la componen, dejando a criterio del/de la candidato/a la distribución de dicho horario.

Todo el material necesario para la preparación de la prueba de acceso será facilitado por nuestra docente a través del campus.

 

Abierta matrícula para cursos 2021/2022

 


Este grupo se prepara de manera conjunta con el grupo de “Acceso a la Universidad para mayores de 25 años” por la coincidencia de las asignaturas y el temario

Parte común.

– 1ª hora: Lengua

– 2ª hora: Inglés

Parte específica

– 3ª hora: Economía

– 4ª hora: Geografía

 

Horarios 2021/2022

 

COMENZAREMOS GRUPOS NUEVOS EN SEPTIEMBRE

 

Se trabajará durante todo el curso con temarios actualizados de la Consejería de Educación, con material extra aportado por parte de los profesores, con libros específicos para las pruebas y con exámenes oficiales de convocatorias anteriores.

MATERIAL INCLUIDO MATRICULA GRATIS AZUL

 

Contamos con un equipo de profesionales cualificados que poseen una amplia experiencia docente y resultados acreditables en cada una de las materias de la Oposición.

  • Perfil Docente Temario: Docente con gran experiencia en la preparación de las asignaturas de acceso y excelentes resultados de aprobados.