952 319 618 649 214 570

Medidas de obligado cumplimiento por los opositores que asistan a las pruebas escritas para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

A continuación se exponen un conjunto de medidas de obligado cumplimiento por los opositores que asistan a las pruebas escritas para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Medidas preventivas frente al COVID-19 para los opositores que asistan a la realización de las pruebas escritas  para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

 

  •  Mantener en todo momento la distancia mínima de seguridad (1,5 m).
  •  Obligatoriedad del uso de mascarilla en todo el recinto de las sedes de examen y los exteriores por todos los opositores que asistan a las pruebas. Se recomienda a estos que lleven también un bote de gel desinfectante de manos para uso personal. Asimismo que vengan provistos de agua y, en su caso, de los alimentos que necesiten; todo ello deben portarlo en una bolsa o recipiente transparente, para su control, toda vez que no se permite llevar otro material que no sea el imprescindible para la
  •  Prohibición de asistencia a los exámenes de cualquier persona con síntomas o signos compatibles con el COVID-19, así como de aquellas que se encuentren en aislamiento preventivo por diagnóstico de COVID-19 o en período de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19.
  •  Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. En caso de toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable y posteriormente depositarlo en el recipiente ubicado en cada aula a tal efecto.
  •  A cada aspirante se le asignará y se le comunicará con antelación suficiente su sede y aula, evitando en lo posible desplazamientos innecesarios el día de las pruebas.
  •  Acceso ordenado a las sedes de examen y áreas próximas exteriores a las mismas, por parte de los opositores, evitando aglomeraciones. Para ello, se establecerán horarios de acceso con suficiente antelación a las pruebas y distintos llamamientos con una separación temporal entre ellos. Los aspirantes deben acceder a las inmediaciones de la sede exclusivamente en su franja horaria. Una vez dentro de la misma se dirigirán directamente al aula asignada. En consonancia, se establecerán circuitos adecuados en el conjunto de las instalaciones para la llegada a las aulas y salida de las mismas.
  •  Queda prohibido el acceso a las sedes de personas ajenas a la realización de las pruebas (acompañantes, familiares, etc.), por lo que se tomarán las medidas de control necesarias en las proximidades a aquellas para evitar tal circunstancia y además comprobar que los opositores que acceden se encuentran dentro de la franja horaria correspondiente.
  •  En los pasillos y vías de circulación, siempre que el ancho lo permita, se circulará junto a la pared de nuestra derecha, dejando el lado izquierdo para el sentido contrario de circulación. No debe circularse en paralelo en el mismo sentido, sino en fila, dejando una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.
  •  El acceso y salida de las aulas será ordenado para asegurar el mantenimiento de las distancias. Los vigilantes de cada aula impartirán instrucciones concretas. Al finalizar las pruebas deben dirigirse de forma escalonada y directa a la salida de las instalaciones, sin permanecer en las mismas más del tiempo imprescindible.
  •  Toda persona que acceda a las aulas deberá desinfectarse las manos con gel a la entrada y a la salida de las mismas.
  •  En caso de Emergencia, deberán utilizarse para la evacuación del edificio las salidas establecidas para ello.
  •  Los ascensores han de ser de uso exclusivo para las personas con movilidad reducida, y su acompañante, si fuera necesario.
  •  Los aseos con un área inferior a 2 metros cuadrados, o que no permitan su uso con un distanciamiento de 1,5 metros en su interior, deben ser de uso individual. Los que tengan un área superior, podrán utilizarse a la mitad de su aforo habitual.
  •  No obstante lo anterior, las citadas medidas se irán adaptando en base a las recomendaciones que se vayan recibiendo de las autoridades sanitarias, que se aplicarán al caso que se aconseje

PROHIBICIONES

  • Se prohíbe la entrada en el aula de examen con teléfonos móviles o cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonidos, incluidos relojes inteligentes, así como equipaje, bolsos y mochilas. Únicamente se podrá entrar con los útiles de escritura precisos para la realización de la prueba (bolígrafo negro y lápiz), la documentación de identificación personal, que tendrá carácter obligatorio y una bolsa transparente con gel hidroalcohólico, agua y alimentos.
  • Además, no se permitirá el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayudas.

DECLARACIÓN RESPONSABLE: 

 

 

ACADEMIA JESUS AYALA OS DESEA SUERTE A TODOS

 

 

 

Noticias por Fecha

Quizás también pueda interesarte ...