952 319 618 649 214 570

Inicio > Blog > Justicia

Charla informativa oposiciones Justicia

22 de septiembre de 2022

Si tu sueño es conseguir una plaza en la administración pública, como Auxilio Judicial o Tramitación Procesal,   ¡No lo dudes, con esfuerzo y dedicación puedes conseguirlo!

 

 

 

Antes de empezar las clases, te invitamos a asistir a una reunión gratuita sobre estas oposiciones. 
En esta reunión, te informaremos acerca de la oposición, novedades en la preparación, metodología que seguiremos, materiales que entregaremos, modelos de exámenes de convocatorias anteriores, fechas de las convocatorias, plazas que se esperan, destinos, etc.

No dudes en asistir ese día y a esa hora para conocer todos los detalles, es totalmente gratis y sin compromiso.

Nos puedes llamar, o rellenar el formulario de más abajo, para confirmar tu asistencia.

 

¿Por qué preparar esta oposición?

  •  Porque la próxima Convocatoria se va a publicar en Octubre de 2022 (aproximadamente), y los exámenes van a ser en Marzo de 2023, y recogerá ¡1783 Plazas de auxilio y tramitación y además 1091 de gestión procesal cuyo temario es muy similar al de auxilio y tramitación!
  • Es una oposición que se suele convocar anualmente o cada dos años. El sistema de selección para la próxima convocatoria según ha afirmado el Ministerio de justicia está previsto que sea oposición libre. La titulación exigida es ESO para auxilio, Bachiller para tramitación y diplomatura (o grado) para gestión.
  • Dado que se han producido bastantes jubilaciones desde 2009 que apenas han sido repuestas (se puede decir que la plantilla se ha “envejecido” un poco. La edad media de los funcionarios del Cuerpo de Administración de justicia supera los 50 años), todo indica que la convocatoria de numerosas plazas va a tener una importante continuidad en los próximos años.
  • La jornada es de mañana, si hay tardes son voluntarias y bien remuneradas y las retribuciones netas pueden estar de media en torno a los 1300 euros para auxilio, 1500 para tramitación y 1700 para gestión (+ pagas extra aparte). Además, hay múltiples destinos con guardias que suponen un complemento económico que puedes oscilar desde los 150 a los 1000 euros más al mes netos, cuanta más antigüedad se tenga a mejores destinos con complemento económico se puede acceder.
  • Obviamente el personal al servicio de la Administración de Justicia goza de todos los derechos propios de cualquier funcionario (permisos, total estabilidad laboral hasta la jubilación, etc.). Pero además es el que más días de asuntos particulares tiene, actualmente 9 días anuales más las compensaciones de fiestas en sábado, (aparte de las vacaciones).
  • Por otra parte, el Temario de esta oposición es fundamentalmente jurídico, aunque con una primera parte general, es un temario hecho para aquellos que les gusta el derecho y quieren saber cómo funcionan los juzgados por dentro. El trabajo es muy gratificante si te gusta la justicia social, la asistencia a las víctimas, que se respeten los derechos de los trabajadores, o de los consumidores, o ver cómo el Estado ejerce la acción penal, los
    destinos a elegir son muy variados y hay para todos los gustos.

 

“BOLSA” DE INTERINOS

Suele ser habitual que se abra una bolsa de empleo para cubrir vacantes temporales. En esta bolsa se integran los aspirantes que sin haber obtenido plaza han superado algún corte, aprobar el primer examen de auxilio, tramitación o gestión supone poder acceder a las bolsas de justicia de todo el país, una vez que se abran, si están cerradas se puede acceder a listas subsidiarias y es muy frecuente que las listas de las bolsas oficiales se agoten y llamen a quienes figuran en las subsidiarias.

 

Reunión informativa virtual desde casa

Auxilio Judicial

Tramitación Procesal

 

 Lunes 3 octubre a las 17.00 hrs.

Tienes que solicitar un enlace para asistir.

 

 

👉 El acceso a la reunión es libre y totalmente gratuito. 

👉 Necesitarás un ordenador, una tablet o un móvil con buen acceso a internet. 

👉  Es necesario apuntarse previamente para acceder.

👉  Existe aforo por orden de llegada para la mesa redonda (máx 100 personas). Si estás dentro y actualizas la página, puedes quedarte sin tu silla virtual.

👉  Unos días antes recibirás un email con un enlace y las instrucciones para poder acceder a la sala virtual, podrás escuchar y ser escuchado, por lo tanto cuidado con el micrófono. (La cámara la podrás tener apagada o encendida, como prefieras)

 

 

Estaremos encantados de poder asesorarte de la mejor manera posible si tienes pensado tu futuro como funcionario/a:

Rellena el siguiente formulario si necesitas más información al respecto, o si quieres asistir de manera virtual a cualquier charla informativa planteada.

 

 

 

Ventajas de prepararte en Academia Jesús Ayala:

  • Matrícula gratuita.
  • Material incluido en la cuota, entrega mes a mes.
  • Profesorado con amplia experiencia.
  • Compromiso de temario actualizado y al día.
  • 100% garantía de nuestros antiguos alumnos/as.
  • Cuotas mensuales, no anuales.
  • Sin compromiso de permanencia, te puedes dar de baja en cualquier momento, y sin dar explicaciones.

 

 

Llámanos al  952 319 618 o al 649 214 570    info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 – Málaga

 

 

Noticias por Fecha

Quizás también pueda interesarte ...