952 319 618 649 214 570

Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

29 de diciembre de 2021

Se ha publicado en el BOE de 29 de dicienbre la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

Con respecto  a la Oferta de Empleo Público para el año 2.022 cabe resaltar las siguientes cuestiones reguladas en el art. 20 Oferta de Empleo Público, contratos y nombramientos temporales del personal del sector público:

Tasas de reposición de efectivos:

a) En los sectores prioritarios la tasa será del 120 por cien y en los demás sectores del 110 por cien.
b) Las entidades locales que tuvieran amortizada su deuda financiera a 31 de diciembre del ejercicio anterior tendrán un 120 por cien de tasa en todos los sectores.

Se consideran sectores prioritarios a efectos de la tasa de reposición:

A) Administraciones Públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

B) Administraciones Públicas con competencias sanitarias respecto de las plazas de personal estatutario y equivalente de los servicios de salud del Sistema Nacional de Salud.

C) Fuerzas Armadas en relación con las plazas de militares de carrera y militares de complemento

D) Administraciones Públicas respecto del control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social, y del control de la asignación eficiente de los recursos públicos.

E) Administraciones Públicas respecto del asesoramiento jurídico y la gestión de los recursos públicos

F) Plazas de los Cuerpos de Letrados de la Administración de Justicia y de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.

G) Administraciones Públicas respecto de la cobertura de las plazas correspondientes al personal de los servicios de prevención y extinción de incendios

H) Administraciones Públicas y Agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación

I) Plazas de los Cuerpos de Catedráticos de Universidad y de Profesores Titulares de Universidad, de profesores contratados doctores de Universidad

J) Plazas correspondientes a la supervisión e inspección de los mercados de valores y de los que en ellos intervienen

K) Plazas correspondientes a la seguridad aérea, a la seguridad marítima, a la seguridad ferroviaria y a las operaciones ferroviarias.

L) Administración Penitenciaria.

M) Las plazas de personal funcionario de la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear.

N) Acción Exterior del Estado.

Ñ) Plazas de personal que presta asistencia directa a la ciudadanía en los servicios sociales y servicios de transporte público, así como las plazas de seguridad y emergencias, las relacionadas con la atención a los ciudadanos en los servicios públicos y la gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo

O) Personal que preste servicios en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La tasa será del 125 por ciento para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuerpos de Policía Autonómica y Policías Locales, que se considerarán también sectores prioritarios.

 

Pincha aquí para consultar la Ley de Presupuestos.

 

SOLICITA AQUÍ TU INFORMACIÓN

Noticias por Fecha

Quizás también pueda interesarte ...