952 319 618 649 214 570

Inicio > Correos

¡Abierta convocatoria 4.055 plazas en Correos!

30 de septiembre de 2019
En el día de hoy, la Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de Correos,  ha publicado la convocatoria para el año 2019 donde se abre convocatoria para cubrir 4.055 plazas.

 

La Comisión de Empleo de Correos aprobó la oferta de empleo para 2019, incluida en el acuerdo 2018-2020 suscrito el pasado 19 de diciembre con los sindicatos, por la que la empresa estatal convocará 4.055 plazas mediante concurso oposición.

La oferta de empleo se destina a cubrir puestos operativos, como son reparto, atención al cliente y clasificación, aunque todavía no hay un plazo oficial para publicar las bases de las convocatorias.

1. Número y grupo profesional de los puestos de trabajo

Se convoca la cobertura de 4.055 puestos de trabajo, como personal laboral fijo, pertenecientes al Grupo profesional IV, Personal Operativo. La concreción de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial, que podrá incluir puestos a tiempo completo o parcial, se realizará por Correos atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.
Asimismo, dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento específico previsto convencionalmente, a fin de contribuir a su integración en el empleo.

2. Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo
Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de manera sucesiva en dos fases:
En una primera, se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos.
Y en una segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso.
En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo.

3. Publicación
Estas bases generales, junto con las que se desarrollarán para la presente convocatoria, serán expuestas en la Web de Correos, www.correos.es, en los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona y del Centro Directivo, y en aquellos ámbitos previstos atendiendo a la naturaleza de convocatoria.

Los participantes podrán elegir en el formulario hasta un máximo de cuatro puestos de trabajo, de una sola provincia, de acuerdo con lo expresado a continuación: – Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados). – Reparto 2 (urbano y servicios rurales no motorizados). – Agente/clasificación. – Atención al cliente.

 

El importe de los derechos en el presente proceso selectivo será el siguiente, de acuerdo con los puestos de trabajo seleccionados por los participantes: Prueba Reparto y Agente/clasificación: 10,15 euros. Prueba Atención al cliente: 10,15 euros.

 

 

Plazo del 30 septiembre al 10 de octubre ambos inclusive

Aquí las bases de la convocatoria 

 

Aquí la convocatoria 

 

Aquí guía de paso a paso

 

¡Ánimo!

¡A por tu plaza!

 

 

 

Noticias por Fecha

Quizás también pueda interesarte ...