952 319 618 649 214 570

Inicio > Blog

Psicotécnicos convocatoria empleo RENFE y ADIF

21 de junio de 2021

El operador ferroviario RENFE y gestor de infraestructura ADIF, tiene actualmente varios procesos abiertos de empleo con convocatoria abierta, los cuales puedes consultar y presentar tu solicitud antes de que acabe el plazo establecido.

 

 

 

En las próximas semanas desde Academia Jesús Ayala, daremos comienzo a un nuevo grupo de preparación para las diferentes plazas, en las cuales el proceso requiere de una prueba específica de psicotécnicos.

 

Con Academia Jesús Ayala, te puedes preparar la prueba de psicotécnicos

 

 

 

Modalidad clases “presenciales” virtuales 

👉 Resolución de dudas durante la clase.
👉 Con clases “presenciales” virtuales en directo donde podrás realizar consultas.
👉 Las clases se quedan grabadas para las que puedas ver tantas veces como necesites. 

 

Más información sobre clases en streaming aquí

CLASES VIRTUALES “PRESENCIALES” (STREAMING)

Tus clases presenciales de OPOSICIONES se sustituyen por CLASES VIRTUALES (Streaming).

  • Los alumnos/as matriculados en las distintas oposiciones, continuarán recibiendo sus clases con el sistema de streaming en el mismo horario y con el mismo equipo docente.
  • En qué consiste esta preparación:
  • -Los alumnos continuarán con la preparación de su oposición desde sus propios hogares. En el mismo día y a la misma hora que corresponde a su grupo presencial, el alumno/a se conectará desde su casa con el profesor y el resto alumnos, para recibir en directo la impartición de clases, según la materia que corresponda por calendario.
  • El alumno/a utilizará el chat para resolver sus dudas durante la sesión en streaming.
  • Para conectarse en cada una de las sesiones, el alumnado, antes de comenzar a impartirse la clase, recibirá  a su email  una  invitación de acceso a la clase virtual que le corresponda.
  • La primera vez que acceda recibirás además un tutorial de explicación.
  • Es un método de acceso  muy sencillo e intuitivo ya que alumno/a tan solo tiene que tener a su disposición:

– Equipo informático o tablet (más recomendable). Y en su caso también pueden acceder a través de su Smartphone.

– Conexión a internet.

– Además, cada equipo docente,  enviará  al alumno/a test y material complementario que consideren necesario para la continuidad de la preparación, mediante correo electrónico o subiéndolo a la plataforma de cada grupo.

También se enviarán las actualizaciones del temario para que el alumno siempre esté al día de todas las modificaciones.– El profesorado resolverá  las dudas que se les genere al alumno mediante correo electrónico.

Para el mejor seguimiento y aprovechamiento de las clases, recomendamos que tengan a su disposición el temario que utiliza el equipo docente del grupo y especialidad elegida.

 

 

 

250 plazas Operador Comercial N2 de Renfe

Es una oposición que se convoca normalmente cada año, con un número de plazas importante. El año 2020 hubo 272 plazas de Operador Comercial de Ingreso y para este año 2021 hay 305 plazas.

El temario se lo puede descargar el alumno de la página de Renfe, no es difícil, preparando nosotros la parte de los psicotécnicos.

El llamado test psicotécnico solo deben afrontarlo quienes no han estando trabajando para la compañía con anterioridad, o cursado una beca dentro de la misma. Se trata de una prueba eliminatoria que se califica como “apta” o “no apta”.

El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto del 11/06/2021 al 25/06/2021, ambos inclusive.

 

Pulsa aquí para inscribirte en la convocatoria

 

Requisitos

 

REQUISITOS GENERALES

  • NACIONALIDAD
  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) n.º 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011.
  • También podrá participar el cónyugede los españoles y de los nacionales de otros Estados miembro de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho.
  • De igual forma, también podrán participar quienes, no estando incluidos en los anteriores apartados, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral.
  • EDAD
  • Haber cumplido la edad legalde contratación prevista para cada puesto de trabajo.

 

 

  • HABILITACIÓN
  • No hallarse inhabilitadopara el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinariodel servicio de cualquier administración, organismo o empresa pública o participada por las mismas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • No hallarse eninhabilitación absoluta o especial para el empleo de cargos públicos para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, o para ejercer cualquier tipo de función en el caso del personal laboral.

 

REQUISITOS ESPECÍFICOS

  • TITULACIÓN
  • Estar en posesión de unatitulación académica mínima de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. El candidato deberá contar con la misma al inicio del plazo de las solicitudes de la oposición y la acreditación oficial compulsada de título oficial que reconoce dicha titulación.
  • SOLICITUD
  • Presentar la solicituden tiempo y forma.
  • TURNOS
  • Disponibilidad para realizar trabajo aturnos.
  • MOVILIDAD

Disponibilidad geográfica nacional.

 

¿Cómo es el proceso?

La puntuación total máxima que podrá obtenerse en el proceso de selección será de 100 puntos.

 

 

  • Primera fase:

 

Cumplimiento de requisitos y Valoración de méritos.

 

En esta fase, una vez cerrado el proceso de inscripción, se realizará la comprobación de requisitos, para la determinación de los candidatos admitidos a pruebas, y su correspondiente valoración de méritos.

 

 

Cumplimiento de requisitos

 

Se revisará la documentación aportada por el candidato para comprobar la acreditación de los requisitos de acuerdo con las bases de la convocatoria, determinando el estado de cada candidato (Admitido/Admitido provisional/Excluido).

 

Valoración de méritos

 

La puntuación máxima que podrá obtenerse por valoración de méritos será de 40 puntos. En el caso de que algún candidato sobrepasara este valor con la suma de todos los factores, se tendrán en cuenta sólo 40 puntos.

 

Los factores valorables de la convocatoria pasada son los siguientes:

  • Nivel B1 o superior, según MCERL, de idioma inglés: Máximo 4 puntos.
  • Adicionalmente, se computará 1 punto más por acreditar nivel B1 o superior de idioma francés o alemán (Sólo se tendrá en cuenta uno de estos dos idiomas).
Nivel de idioma inglés Puntuación
C1 o C2 4
B2 3
B1 2

 

Nivel de idioma francés o alemán Puntuación
C1 o C2 1
B2 1
B1 1

Los candidatos que a la fecha de presentación de solicitudes mantengan relación laboral contractual de carácter temporal en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado se les computará a efectos de méritos 40 puntos.

 

Se publicará en la página web del Grupo Renfe y en el portal corporativo Interesa una relación provisional de candidatos inscritos con su estado en la convocatoria (Admitido/Admitido provisional/Excluido) y su valoración de méritos.

 

En esta relación figurarán los motivos de exclusión o de subsanación. Se abrirá un plazo máximo de 7 días para la subsanación de la documentación y la formulación de alegaciones o reclamaciones, si las hubiere, por parte de los candidatos, mediante correo electrónico a la siguiente dirección:

Op.comercial.estatal.renfe2021@people-experts.com

 

Tras la revisión de la documentación subsanada y las reclamaciones formuladas, se publicará en la página web del Grupo Renfe y en el portal corporativo Interesa una relación definitiva de candidatos admitidos con su valoración de méritos y una relación definitiva de candidatos excluidos. Dicha publicación hará las veces de comunicación al interesado de la resolución adoptada por el Grupo Renfe a su reclamación o subsanación.

 

Descarga aquí el dossier completo de la convocatoria

 

 

Web de RENFE con todo el proceso 

 

 

Prueba Psicotécnica

Esta prueba tiene carácter eliminatorio en el caso de no superarse, siendo su calificación “APTO” o “NO APTO”.

Estarán exentos de realizar esta prueba psicotécnica los candidatos que, en puestos iguales al que optan, tengan una relación laboral de carácter temporal en el Grupo Renfe, siempre que esta relación laboral obedezca a haber superado sin plaza la OPE de años anteriores.

 

Preparación de la Prueba Psicotécnica

Clases virtuales en directo desde casa. (Se quedan grabadas durante dos semanas, para que puedas verlas cuando tengas más tiempo)

Fecha de inicio: 5 Julio 2021

Horario: Lunes de 10 a 14 hrs

Cuota mensual: 80€ mensuales. 

Matrícula gratuita. 

Duración: (Hasta examen, unos 3 – 4 meses aproximadamente

Sin compromiso de permanencia, te puedes dar de baja cuando quieras. 

 

 

 

Cuerpo de factor de circulación de entrada de ADIF 685 PLAZAS

 

Es una oposición que se convoca normalmente cada año, con un número de plazas importante, para este año 2021 hay 685 plazas. El temario se lo puede descargar el alumno de la página de Adif, no es difícil, preparando nosotros la parte de los psicotécnicos. El llamado test psicométrico es una prueba eliminatoria que se califica como “apta” o “no apta”. El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto del 16/06/2021 al 07/07/2021, ambos inclusive.

 

Pulsa aquí para inscribirte en la convocatoria

 

 

Requisitos

 

NACIONALIDAD • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) n.º 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011. • También podrá participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembro de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. • De igual forma, también podrán participar quienes, no estando incluidos en los anteriores apartados, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral.

• EDAD• EDAD

Tener cumplidos 16 años edad o 18 en los puestos que requieren La obtención de habilitación regulada en la Orden FOM/2872/2010, de 5de noviembre, así como en la legislación laboral y en la normativa convencional del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, y en todo caso no exceder de la edad máxima establecida en convenio colectivo en relación con el proceso de extinción por reunir las condiciones de jubilación.

• HABILITACIÓN

No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración, organismo o empresa pública o participada por las mismas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.

No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el empleo de cargos públicos para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, o para ejercer cualquier tipo de función en el caso del personal laboral.• No haber cesado en RENFE, GIF, FEVE, ADIF o ADIF-AV como consecuencia de declaración de incapacidad permanente total, habiendo cobrado indemnización por extinción de su relación laboral.

No haber sido sujeto de despido por causas objetivas en RENFE, GIF,FEVE, ADIF o ADIF-AV de las letras a) y b) del artículo 52 delEstatuto de los Trabajadores.

CAPACIDAD

Poseer la capacidad psicofísica para el desempeño de las funciones del puesto de trabajo. Las condiciones mínimas de capacidad médico-laboral serán comprobadas mediante reconocimientos médicos y psicotécnicos. La descripción pormenorizada de estas condiciones seencuentra recogida en el Anexo II.

No haber mantenido relación laboral con la Red Nacional de losFerrocarriles Españoles (RENFE), Gestor de InfraestructurasFerroviarias (GIF), Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE),Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) o Adif AltaVelocidad (ADIF-AV) con los Organismos o Sociedades dependientesde aquellas entidades, o con cualquier otra entidad o empresa queformase parte del sector público, que haya finalizado por alguna delas siguientes causas:o Adscripción voluntaria a un expediente de regulación deempleo o despido colectivo, o a un plan de bajas incentivadas.o Por mutuo acuerdo de las partes de la letra a) del artículo 49del Estatuto de los Trabajadores, siempre y cuando hayamediado percepción económica por el cese.o Despido disciplinario que no haya sido declarado judicialmentepor sentencia firme, nulo o improcedente.

Trabajadores cuya relación laboral con la Red Nacional de losFerrocarriles Españoles (RENFE), o el Administrador deInfraestructuras Ferroviarias (Adif) se extinguió como consecuenciade declaración de incapacidad permanente en los grados de total,absoluta o de gran invalidez por el Instituto Nacional de la Seguridad

TITULACIÓNTITULACIÓN

Título de Bachiller o título de Técnico de Formación Profesional o equivalentes a efectos profesionales. En su defecto título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente a efectos laborales en unión de al menos cuatro años de experiencia profesional acreditada como auxiliar de circulación.

SOLICITUD

Presentar la solicitud en tiempo y forma.

MOVILIDAD Disponibilidad geográfica nacional.

 

 

 

 

 

 

Descarga aquí el dossier completo de la convocatoria

 

 

Web de ADIF con todo el proceso 

 

 

Preparación de la Prueba Psicotécnica

Clases virtuales en directo desde casa. (Se quedan grabadas durante dos semanas, para que puedas verlas cuando tengas más tiempo)

Fecha de inicio: 5 Julio 2021

Horario: Lunes de 10 a 14 hrs

Cuota mensual: 80€ mensuales. 

Matrícula gratuita. 

Duración: (Hasta examen, unos 3 – 4 meses aproximadamente

Sin compromiso de permanencia, te puedes dar de baja cuando quieras. 

 

 

 

 

 

 

Noticias por Fecha

Quizás también pueda interesarte ...