952 319 618 649 214 570

¡Abierta bolsa trabajo para Educadores y Trabajo Social. Ayuntamiento de Málaga!

11 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Málaga ha hecho público el anuncio por el que se comunica la apertura de dos bolsas de trabajo para sustituciones por el sistema de concurso para las especialidades de Educador y de Trabajo Social.

 

La presente convocatoria tiene por finalidad la constitución de dos Bolsas de Trabajo en este Excmo. Ayuntamiento de Málaga; una con la categoría de Técnico Medio Educador y otra con la de Técnico Medio Diplomado en Trabajo Social, las cuales tendrán carácter subsidiario respecto a las vigentes actualmente, es decir, que sólo se utilizarán cuando las actuales no cuenten con personal disponible.

La prestación de los servicios se realizará en régimen temporal, ya sea como funcionario/a interino/a, o bien mediante contratación laboral temporal, a fin de ir cubriendo las eventuales sustituciones o necesidades que puedan surgir en la Corporación en ambas categorías.

.

2. Requisitos de los/as aspirantes.-

Los/as aspirantes, para ser admitidos en la convocatoria, deberán reunir los requisitos que a continuación se relacionan:7

a) Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el art. 57 LEBEP en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Poseer las siguientes titulaciones:

Para la Bolsa de Técnico Medio Diplomado en Trabajo Social: estar en posesión de la titulación académica universitaria oficial de Diplomado/a o Graduado/a en Trabajo Social.

– Para la Bolsa de Técnico Medio Educador: estar en posesión de una titulación académica universitaria oficial de Diplomado/a o de Graduado/a. En caso de estar en posesión de una titulación universitaria oficial de Licenciado/a, se admitirá dicha titulación como requisito de acceso y se tendrá en cuenta lo establecido en el apartado 6.2 a efectos de valorar como mérito solamente el exceso sobre la titulación requerida (Diplomatura universitaria).

f) No estar incurso/a en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, en el momento de su toma de posesión como funcionario interino o de la firma de contrato laboral temporal.

g) Comprometerse a llevar a cabo el acto de acatamiento de la Constitución y, en su caso, del Estatuto de Autonomía y del resto del Ordenamiento jurídico, en el momento de su toma de posesión como funcionario/a interino/a.

h) Para los/as aspirantes que accedan por el turno de discapacitados, además poseer una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Estos requisitos deberán cumplirse por los/as aspirantes al último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta la contratación temporal o nombramiento como funcionario/a interino/a en su caso.

 

 

3. Solicitudes.- Para participar en la presente convocatoria los/as interesados/as deberán hacerlo constar en instancia-modelo que podrán descargar de la página Web municipal durante el plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud de participación deberá ir acompañada de fotocopia del DNI y dirigida al Excmo. Sr. Alcalde de Málaga, presentándola preferentemente mediante el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado. No obstante se podrá presentar mediante cualquiera de las formas contempladas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los aspirantes que accedan por el turno de discapacitados deberán presentar, junto con su solicitud de participación, un certificado que acredite que poseen una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

El plazo que dispondrán para ello será de 5 días hábiles computados a partir del día siguiente en que aparezca publicado en el Diario Sur el Anuncio correspondiente. Asimismo, las presentes Bases se publicarán en el Tablón de Edictos de la Corporación y en la página Web municipal, en el apartado de Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Málaga. Las restantes actuaciones del Tribunal de selección hasta la conclusión del proceso selectivo se harán públicas en el Tablón de Edictos de la Corporación y en dicha página Web.

 

El Ayuntamiento de Málaga anuncia que las instancias para participar en la convocatoria podrán presentarse en un plazo de 5 días hábiles computados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio.

Es decir, hasta el viernes 15 de mayo 2020.

 

Web Ayuntamiento de Málaga

 

Descarga las bases de convocatoria

 

Descarga solicitud rellenable

 

 

¡Mucho ánimo en tus oposiciones!

¡A por tu plaza!

 

 

Noticias por Fecha

Quizás también pueda interesarte ...