Llámanos al 952 319 618o al 649 214 570    info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 - Málaga

A través de este artículo queremos trasmitiros las bondades de estudiar esta oposición y exponer los aspectos positivos y las fortalezas de prepararse esta especialidad para conseguir una plaza en la administración pública.

 

 

¿Por qué preparar ahora una Oposición?

👉 PORQUE por la ausencia de convocatorias importantes en los últimos años, la edad media de los funcionarios de España supera los 50 años

👉 PORQUE por ello, en los próximos 5 años se va a jubilar en torno 350.000 funcionarios; en los próximos 10 años se van a jubilar en torno a 1 millón de funcionarios; y en los próximos 15 años se van a jubilar en torno al 1 millón y medio de funcionarios (más de 1/3 de la plantilla total de funcionarios de España que viene a estar en torno a los 3 millones y medio de empleados públicos) y se HACE IMPRESCINDIBLE REPONER ESAS PLAZAS VACANTES

👉 PORQUE el funcionario público goza de una ESTABILIDAD en el empleo (“una plaza para toda la vida”) y una serie de DERECHOS CONCRETOS, (vacaciones, permisos, etc.) que en la Administración son auténticos derechos, reales y efectivos.

 

AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 193 plazas de la OEP 2019 pendientes de convocatoria.

¿Por qué preparar esta Oposición?

📌 Es una oposición que se suele convocar periódicamente.

📌 El sistema de selección es de Oposición Libre. La titulación exigida es el Graduado en ESO o equivalente.

📌 El Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía realiza funciones en distintas dependencias de la Junta de Andalucía. Por tanto las Ofertas de empleo público en este colectivo suelen ser periódicas y, normalmente con un número de plazas bastante interesante.

📌 Además EL TEMARIO, NO ES EXCESIVAMENTE EXTENSO (22 TEMAS), lo que la hace una OPOSICIÓN MÁS QUE INTERESANTE.

📌 En la próxima convocatoria se recogen 193 PLAZAS de AUXILIARES ADMINISTRATIVOS  DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA de la Oferta de Empleo Público de 2019, a las que probablemente habrá que sumar las plazas que recoja la Oferta de Empleo Público de 2020, que se tiene aún que aprobar.

📌 Al ser una oposición autonómica, se puede obtener destino en cualquier capital o municipio importante de Andalucía, pero la provincia de Málaga aporta un número importante de destinos, y es muy habitual poder obtener el destino su provincia de residencia. Si no fuera así, con el paso del tiempo y con los llamados concursos de traslados, el funcionario que obtenga destino en otra capital o municipio de Andalucía puede volver a ella.

📌 La jornada suele ser de mañana y las retribuciones netas pueden estar en torno al 1200 euros al mes (+ pagas extra aparte). Ni que decir tiene que los Auxiliares Administrativos de la Junta disfrutan obviamente de los derechos propios de cualquier funcionario (permisos, total estabilidad laboral hasta la jubilación, etc.).

📌 En la actualidad se suele abrir una bolsa de empleo para cubrir vacantes temporales. En esta bolsa se integran los aspirantes que sin haber obtenido plaza han superado varias pruebas del proceso selectivo.

 

 

ADMINISTRATIVOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. 127 plazas de la OEP 2019 pendientes de convocatoria.

¿Por qué preparar esta Oposición?

📌 Esta oposición que se convoca periódicamente. El sistema de selección es de Oposición Libre. La titulación exigida es el Bachiller o equivalente.

📌 El Cuerpo de Administrativos de la Junta de Andalucía es el esqueleto del entramado de funcionarios de la Junta de Andalucía, desempeñando sus funciones en cualquiera de las dependencias de la Administración de la Junta de Andalucía. Por tanto las OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO en este colectivo son PERIÓDICAS y con un número de plazas bastante interesante.

📌 En la próxima convocatoria se prevén 127 PLAZAS de ADMINISTRATIVOS de la JUNTA DE ANDALUCÍA de la Oferta de Empleo Público de 2019, a las que probablemente habrá que sumar las plazas que recoja la Oferta de Empleo Público de 2020, que se tiene aún que aprobar.

📌 Asimismo, con la misma preparación, el aspirante también puede preparar la oposición de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía (aunque para esto último también deberá preparar la prueba tipo test de ofimática de Libreoffice. )

📌 Al ser una oposición autonómica, se puede obtener destino en cualquier capital o municipio importante de Andalucía, pero la provincia de Málaga aporta un número importante de destinos, y es muy habitual poder obtener el destino en su provincia de residencia. Si no fuera así, con el paso del tiempo y con los llamados concursos de traslados, el funcionario que obtenga destino en otra capital o municipio de Andalucía puede volver a ella.

📌 La jornada suele ser de mañana y las retribuciones netas pueden estar en torno al 1.300 Euros al mes (+ pagas extra aparte). Ni que decir tiene que los funcionarios del Cuerpo de Administrativos de la Junta disfrutan obviamente de los derechos propios de cualquier funcionario (permisos, total estabilidad laboral hasta la jubilación, etc.).

📌 En la actualidad se suele abrir una bolsa de empleo para cubrir vacantes temporales. En esta bolsa se integran los aspirantes que sin haber obtenido plaza han superado varias pruebas del proceso selectivo.

 

¿Por qué prepararte con nosotros?

👉 PORQUE la preparación de esta Oposición está a cargo de un gran equipo de profesores con amplia experiencia, un altísimo grado de preparación, enorme implicación, y grandes resultados: Cientos de sus ex-alumnos son actualmente Administrativos de la Junta de Andalucía.

👉 PORQUE Trabajamos con TEMARIO PROPIO, de enorme calidad, totalmente actualizado. Un extraordinario equipo docente además aporta además esquemas y otro tipo de material complementario de gran utilidad.

👉 PORQUE realizamos Tests de Examen, por temas, por bloques y totales: varios miles de preguntas tipo test, material del máximo nivel que pone al opositor en condiciones inmejorables para superar la prueba.

👉 PORQUE por todo ello tenemos EXCELENTES resultados de aprobados. En la última convocatoria ¡El 26,96% del total de aprobados de toda Andalucía estudiaron en nuestra Academia!

 

 


Si necesitas una ayuda para aprobar esta oposición, no dudes en venir un día a clase y te explicaremos todo lo que sabemos para esta convocatoria.

Pincha en la imagen para conocer más detalles sobre nuestros grupos:

 

Estudiar Auxiliar Administrativo

 

Estudiar Administrativo 

 

 

 

¡Mucho ánimo en tus oposiciones!

¡A estudiar y a por tu plaza!

 

 

 

 

 

 

Abrir chat