Llámanos al 952 319 618 - 649 214 570 info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 - Málaga

Nuestra profesora y psicóloga Silvia, nos quiere dar unas recomendaciones para el día tan importante del exámen de biodata de Policía Nacional del próximo sábado 13 de enero.

policia nacional

 

Sábado 13 enero.

 

Muy buenas, ¿qué tal estás?, supongo que ya repasando los últimos biodatas y test de personalidad… bueno, este mensaje es para daros las últimas orientaciones acerca del biodata y personalidad de sábado:
 
– Intenta ir tranquilo/a.
– Siempre con una “buena actitud”.
– Duerme bien esta noche.
– Sal con suficiente tiempo  y puedas llegar sin estrés al lugar de la prueba. 
– Piensa en positivo, es solo una prueba más, un obstáculo más que, evidentemente, vas a superar para hacer una entrevista estupenda. 
– Cuando estés delante del biodata y del test de personalidad, haz varias respiraciones profundas, que te ayudarán a relajarte. 
– A veces puedes esperar el “factor sorpresa”, es decir, lee “atentamente” las instrucciones y piensa que tú vas lo suficientemente preparado para pasar esta prueba. Has hecho muchos biodatas y muchos test en general, así que has practicado todas las preguntas y a estas alturas ya sabes de qué van… 
– Si te dejan tener el reloj controla el tiempo, pero no te obsesiones…
– Presta especial atención a la hoja de respuestas (sobre todo en el test de personalidad). Ya sabes que es importante no dejar preguntas sin contestar, ni en el biodata ni en el test de personalidad.
– Cuando entres en el aula y te sientes, solo estáis TÚ y el TEST. “No existe nadie más”. Concéntrate al máximo.
– Si haciendo cualquiera de los ejercicios te bloqueas, pasa de esa pregunta y sigue, sigue, sigue…
– Llévate un par de bolis, por lo menos…
– El móvil siempre apagado.
– No te olvides el carné, por favor, jajaja…
– Sabes que esto es solo un “paso” más para conseguir tu objetivo, ¿verdad? Ve a por todas, pero no te obsesiones, porque luego tienes la posibilidad de defender tus argumentos en la entrevista.
– En el biodata haz la letra legible, sin tachones, respetando los márgenes y contesta algo más que monosílabos (está claro que hay preguntas que solo admiten un monosílabo, a eso no me refiero, sino a las que puedes dar argumentos), no te “explayes” demasiado contestando porque aburres al tribunal y además es más fácil de “caer en charcos”, contesta siempre sinceramente (pero no lo cuentes todo, todo, todo… ya tendrás tiempo de argumentar las cosas en la entrevista), da la impresión de que eres un “chico normal” (familia normal, una socialización normal, una vida tranquila – sin sobresaltos – unas aficiones normales – deportes – etc.), muestra tu motivación por ser Policía Nacional y siempre dale un tono “positivo” a todas tus contestaciones.
– En el test de personalidad, acuérdate que te pueden poner un test en el que haya más de un solo modelo de respuesta, me explico: puede ser que te encuentres con 100 preguntas a las que hay que contestar con tres opciones y luego otras 100 en las que hay cuatro opciones o cinco opciones. RECUERA: cuanto tenemos tres opciones contestamos los extremos y cuando tenemos cinco, contestamos las del medio (no la C, sino la B y D) y si tenemos cuatro opciones podemos contestar hasta la mitad en extremos. Fíjate también en los adverbios (no es lo mismo decir : “NUNCA HE MENTIDO”, a “A VECES HE DICHO UNA MENTIRA”).
–  Esta tarde intenta desconectar. NADA DE REPASAR ni HACER MÁS TEST. Lo hecho, hecho está y si nos estresamos apurando hasta el último minuto lo único que podemos hacer es bloquearnos y poco más.
– Es normal que te surjan cada vez más dudas porque ya estás muy bien preparado. Lo raro sería no tener dudas, porque eso significaría que no te has preparado nada…
 
Para terminar no te voy a desear suerte, porque eso solo se desea cuando uno no está preparado o cuando queremos que nos toque la lotería, y en este caso no es ni una cosa ni la otra. Estás suficientemente bien preparado, puedes hacer un biodata y un test ajustadoo al perfil que ellos buscan y estoy segura que sabrás controlar bien tus nervios mañana.
 
Si puedes cuando salgas del examen apunta las preguntas y respuestas del biodata (todas las que puedas claro), ponte en contacto conmigo y cuéntame cómo te ha ido, por favor.
 

Muchas gracias por haber contado con nosotros para tu preparación en estas últimas pruebas… ya sabes que seguimos viéndonos a partir del lunes para preparar la entrevista ya en base a las preguntas del biodata real. 

😊
 
 

¡Mucho ánimo!

¡A por tu plaza!