Llámanos al 952 319 618o al 649 214 570    info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 - Málaga

En el día de hoy, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, ha publicado la convocatoria por la cual se abre el periodo de solicitudes para las pruebas que regulan el acceso a los estudios de grado medio y grado superior en Andalucía.

 

Resolución de 25 de marzo de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional, por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior, en virtud de la Orden de 21 de febrero de 2017 que las regula.

 

Se convocan para el año 2019 las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior, que se realizarán en las fechas siguientes:

– Convocatoria ordinaria: 5 de junio.

– Convocatoria extraordinaria: 6 de septiembre.

 

Las solicitudes se cumplimentarán y presentarán, preferentemente, a través de la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación y Deporte, sin perjuicio de lo establecido en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo y Común de las Administraciones Públicas. Con objeto de facilitar al alumnado la solicitud on line de las pruebas de acceso, los centros docentes proporcionarán a las personas interesadas que lo soliciten la Clave iCAT para la autenticación y realización de dicha inscripción, así como el asesoramiento necesario para su obtención e inscripción en las pruebas.

 


Por nuestra parte, tenemos varios grupos de preparación, que año tras año nos están dejando una cifra del 100% de aprobados/as, pincha aquí para consultar los grupos de preparación.