Llámanos al 952 319 618o al 649 214 570    info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 - Málaga

En el BOE de 3 de agosto, recoge la apertura de la convocatoria de 275 plazas para la Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga-Patronato de Recaudación Provincial.

 

Plazas: 275 plazas varias especialidades. 

Acceso:Libre.

Sistema: Concurso – oposición. 

Bases:

Bases específicas: Boletín Oficial de la Provincia de Málaga» número 22, de 3 de febrero de 2020.

Bases generales : Boletín Oficial de la Provincia de Málaga» número 22, de 28 marzo de 2020.

Web con todas las bases recogidas aquí.

Convocatoria: BOE 03 agosto 2020

Plazos: Veinte días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. (Hasta 1 septiembre incluido)

 

 

Resolución de 24 de julio de 2020, de la Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga-Patronato de Recaudación Provincial, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.

 

 

👉 Cuatro plazas de Auxiliar Administrativo, pertenecientes a la escala de Administración General, subescala Auxiliar.

👉 Seis plazas de Auxiliar de Explotación, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Cinco plazas de Auxiliar de Gestión I, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Ciento veintisiete plazas de Auxiliar de Gestión II, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Una plaza de Auxiliar de Servicio, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Una plaza de Ayudante de Delineación, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Dos plazas de Delineante, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Una plaza de Técnico Administración General, perteneciente a la escala de Administración General, subescala Técnica.

👉 Una plaza de Técnico Gestión I, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Dos plazas de Técnico Gestión II, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Dos plazas de Técnico Informática II, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Seis plazas de Técnico Informática III, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Una plaza de Técnico Medio, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Tres plazas de Técnico Superior, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Una plaza de Técnico Superior Letrado, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Dos plazas de Técnico Medio, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Siete plazas de Técnico Superior, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Seis plazas de Auxiliar de Gestión I, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Ochenta y ocho plazas de Auxiliar de Gestión II, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales. En el «Boletín Oficial de la Provincia de Málaga» número 30, de 13 de febrero de 2020, se han modificado las bases específicas que han de regir en la convocatoria de estas pruebas selectivas.

👉 Siete plazas de Auxiliar de Explotación, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.

👉 Dos plazas de Auxiliar de Servicio, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Otras Agrupaciones. 

 

 

 

Solicitudes

4 . Solicitudes
4.1. forma
4.1.1. Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán presentar solicitud donde consten sus datos personales, DNI, domicilio, número de teléfono de contacto en su caso, plaza a la que aspira con la referencia REF. 170104, turno al que opte (libre o discapacidad), así como una declaración expresa de que reúne todos los requisitos exigidos en la convocatoria. Los requisitos deberán reunirse en la fecha en la que termine el plazo de presentación de solicitudes.
4.1.2. En todo caso, las solicitudes en soporte papel se efectuarán mediante la cumplimentación electrónica del formulario accesible desde el apartado ‘solicitud de presentación personal de solicitud de participación en procesos selectivos’, al que se podrá acceder desde la página web de la Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga – Patronato de Recaudación Provincial (http://portalweb.prpmalaga.es). En la citada página figurará el procedimiento detallado para la cumplimentación electrónica de la solicitud y posterior impresión.
Igualmente, la persona interesada en presentar la solicitud deberá descargarse la correspondiente carta de pago de la tasa por derechos de examen.
La solicitud generada deberá imprimirse y presentarse firmada ante el Registro General de la ‘Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga – Patronato de Recaudación Provincial’ o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes se
dirigirán, como órgano convocante, a la Presidencia de la ‘Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga – Patronato de Recaudación Provincial’. A la solicitud de participación en la respectiva convocatoria, la persona aspirante deberá adjuntar el documento acreditativo del abono de la tasa por derechos de examen o copia del mismo (carta de pago abonada o
copia de la misma).
4.1.3. No deberá presentarse en ningún caso la solicitud cumplimentada manualmente, siendo exclusivamente válida la generada a través del medio indicado en el subapartado 4.1.2. anterior. La no cumplimentación de la solicitud de conformidad con lo indicado anteriormente será motivo de exclusión.

 

 

Cuestiones para Auxiliar Administrativo

El pasado día 3 de agosto, se publicó en el BOE el Anuncio de la Convocatoria de las Plazas de Consolidación/Estabilización del Patronato de Recaudación de la Diputación de Málaga, por lo cual se abre el plazo de presentación de solicitudes desde el día 4 de agosto hasta el 1 de septiembre. A este proceso selectivo se puede presentar cualquier persona, pues es un proceso de acceso libre y por tanto no hay que ser funcionario para presentarse,

 

Las plazas convocadas y que nos interesan son las correspondientes a Auxiliar Administrativo, Auxiliar de Gestión I y II, que paso a detallar, distinguiendo entre las que se convocan para Consolidación (Disp. Transitoria 4ª TREBEP ocupadas por interinos antes del 1 de enero de 2005) y las de Estabilización (Art. 19.1.6 de la Ley de Presupuestos del Estado para 2017, ocupadas por interinos desde los 3 años anteriores al  31/12/2016 en adelante).

 

PLAZAS DE CONSOLIDACIÓN:

4 Plazas de Auxiliar Administrativo. (1 para Discapacidad Física)

5 Plazas de Auxiliar de Gestión I

127 Plazas de Auxiliar de Gestión II (5 para Discapacidad Física)

 

PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN:

6 Plazas de Auxiliar de Gestión I

88 Plazas de Auxiliar de Gestión II (6 para Discapacidad Intelectual)

 

Evidentemente, para cada proceso hay que echar la solicitud correspondiente, según se quieran acudir a las plazas de CONSOLIDACIÓN o ESTABILIZACIÓN y pagar las Tasas correspondientes.

 

Las solicitudes se pueden presentar en papel o a través del Registro Electrónico de la Diputación, cumplimentando electrónicamente un modelo de solicitud para cada proceso y luego imprimirlo para presentarlo en papel, o seguir los pasos para presentarlo telemáticamente. A efectos de presentación de las solicitudes hay que entrar en esta Web:

 

https://portalweb.prpmalaga.es/opencms/opencms/prpweb/administracionElectronica/serviciosSinIdentificacion/

 

Un vez dentro hay que seleccionar la opción: Presentación de solicitudes para la participación en procesos selectivos.  Y nos lleva a otra página donde hay un manual que hay que leer para saber cómo cumplimentar y presentar las solicitudes y al lado un apartado donde indica «Acceda a la aplicación de pre-inscripción» donde tenemos que pulsar para echar las solicitudes para cada uno de los procesos indicados, y donde podremos pagar las correspondientes tasas según el proceso que seleccionemos en cada solicitud que rellenemos.

 

Leer bien el manual antes, y leer muy bien cada pantalla que nos va saliendo. Si se accede por discapacidad marcarlo en la solicitud, en caso contrario marcar turno general. A la solicitud hay que acompañar justificante del pago de la tasa

 

Están exentos de pagar tasas las personas con discapacidad igual o superior al 33% y los demandantes de empleo que estén en esa situación como mínimo un mes antes de la fecha de la convocatoria (fecha de las bases específicas que se acompañan al correo) ellos comprobarán telemáticamente estos requisitos de exención de la tasa.

 

 

El proceso selectivo es CONCURSO-OPOSICIÓN. Con la solicitud NO HAY QUE PRESENTAR LOS MÉRITOS, pues se presentarán sólo por parte de los que superen la fase de Oposición, para lo cual darán en su momento un plazo para presentarlos compulsados, tal y como indican las Bases Específicas.

 

FASE DE OPOSICIÓN: Es igual en todos los procesos.

 

1º EXAMEN: Tipo Test de 70 preguntas de TODO el temario en 60 minutos.

Para el primer examen han publicado un MATERIAL ORIENTATIVO con preguntas tipo test de donde supuestamente sacarán las preguntas del Primer Examen de estos procesos selectivos.

 

 

 

2º EXAMEN: Supuesto Práctico TIPO TEST. El Tribunal propondrá 3 supuestos distintos correspondientes a cada uno de los Bloques Específicos, y el opositor tiene que elegir y resolver uno de ellos en 50 minutos como mínimo.

 

 

FASE DE CONCURSO: Sólo para los que superen la fase de Oposición. Se presentarán en el plazo de 10 días hábiles siguientes a que se publique la Lista de Aspirantes que hayan aprobado la Fase de Oposición en el modelo que habilitarán al efecto.

 

Se valora experiencia profesional en el propio Patronato, como en otra Administración como en la empresa privada, siempre que sea de la categoría y funciones relacionadas con la plaza a la que se opta.

 

Igualmente se valoran las titulaciones académicas iguales o superiores DISTINTAS a la que se exige en la convocatoria. Por tanto, no utilizarla en la solicitud, porque la que se acredite para echar la solicitud NO SERÁ VALORADA como mérito en el Concurso. POR TANTO HAY QUE USAR Y PONER EN LA SOLICITUD EL GRADUADO ESO O EQUIVALENTE Y NO OTRAS TITULACIONES, PUES LAS QUE SE USEN PARA LA SOLICITUD, INSISTO, NO SERÁN VALORADAS EN EL CONCURSO.

 

Se valoran también Cursos de Formación, a razón de 0,025 puntos/hora de Cursos relacionados con las funciones de las plazas y por tanto con el temario, impartidos por Administraciones Públicas, incluidas las Universidades.

 

En LAS BASES GENERALES de Consolidación y en las de Estabilización se pueden ver las PUNTUACIONES que dan por cada uno de los méritos. Son los mismos en ambos procesos.

 

TEMARIO:  Figura en las Bases Específicas.

 

TEMARIO COMÚN: Es el mismo para todos los procesos y se compone de 5 temas.

 

TEMARIO ESPECÍFICO: Se compone de 3 Bloques, que son diferentes según sean las plazas de Auxiliar Administrativo, Auxiliar de Gestión I y II

 

En Auxiliares Administrativos, los Bloques I y II son más de temas de relacionados con nuestro temario (Procedimiento Administrativo, Personal, Régimen Local, etc…) y el III es más de materia Tributaria.

 

En Auxiliar de Gestión I, el Bloque I es más relacionado con nuestro temario,  el Bloque II temas de la Ley General Tributaria y el III temas de la Ley General Tributaria y de la Ley de Haciendas Locales.

 

En Auxiliar de Gestión II, El Bloque I más relacionado con nuestro temario, y los Bloques II y III más relacionados con la Ley General Tributaria.

 

 

 

 

Resumen con todas las bases aquí 

 

 

Temarios orientativos aquí 

 

 

Solicitud aquí

 


 

Nuevo curso para la preparación de varias especialidades. 

 

Preparación completa.

👉 127 plazas Auxiliar de Gestión II(Consolidación)

👉 88 plazas Auxiliar de Gestión II (Estabilización)

👉 Horario: miércoles de 17 a 21 hrs y jueves de 17 a 21 hrs

👉 Precio: 120€ mensuales.

👉 Duración: 6 – 7 meses, si el examen se celebra antes, se intensificará la preparación. 

👉 Matrícula gratuita.

👉 Clases en directo desde casa. 

 

Preparación parte específica.

👉 127 plazas Auxiliar de Gestión II. (Consolidación)

👉 88 plazas Auxiliar de Gestión II (Estabilización)

👉 Horario: Jueves de 17 a 21 hrs

👉 Precio: 85€ mensuales. (50€ alumnos/as actuales)

👉 Duración: 6 – 7 meses, si el examen se celebra antes, se intensificará la preparación. 

👉 Matrícula gratuita.

👉 Clases en directo desde casa. 

 

 

 

Preguntas y respuestas para el nuevo curso de preparación

 

1) ¿En cuánto tiempo van impartir el curso?

La duración prevista del Curso de las plazas de Auxiliar de Gestión  II (127 plazas de Consolidación y 88 plazas de Estabilización) es de 7 meses.

 

Si la Oposición se adelanta, intensificamos la preparación; no obstante, el aspirante tiene que ser consciente de que el plazo mínimo razonable para preparar una Oposición es de un año. Por las especiales características de esta Oposición, vamos a hacer un esfuerzo y hacerlo en 7 meses.

En definitiva, si se adelanta mucho la Oposición, los profesores intensificarán bastante la preparación: se va a hacer el esfuerzo porque nuestros alumnos lleven la mejor preparación posible. Pero el aspirante debe saber que en 3 o 4 meses no se prepara bien una oposición. En definitiva, en este caso, haremos el esfuerzo dentro de lo razonable, pero «no podemos hacer milagros».

 

2) ¿Para cuándo se prevé fecha de examen?

 

No lo sabemos.

 

Esperamos que sean para 2021, pero si se adelantan a final de 2020, tenemos que tener en cuenta lo que hemos comentado a la pregunta 1. 

 

3) ¿Las clases se pueden ver cuando uno quiera?

 

En principio, no. Son clases en Streaming, es decir, clases virtuales en directo, con un horario concreto.

 

Si algún profesor concreto así lo estima, sus clases además pueden ser grabadas. Pero nuestro compromiso, en principio, es el de impartir clases en  Streaming con un horario concreto.

 

4) ¿Hay un Temario físico?

 

No.  Los temas serán facilitados por los profesores a nuestros alumnos, colgándose en una plataforma mes a mes, según vaya avanzándose en la preparación.

 

Dependiendo del Tema, en ocasiones consistirá en un tema elaborado, y en otras ocasiones, será directamente la legislación aplicableLo decide cada profesor, en atención a lo que considere en base a su experiencia que es mejor para sus alumn@s.

 

5) ¿Se prepara el segundo ejercicio, que es un caso práctico tipo test?

 

Sí, pero cuando se termine la preparación del primer examen. La preparación específica del supuesto práctico se hará cuando se haya realizado en primer examen. Sin perjuicio de ello, la preparación del primer examen (Test del Temario), con un temario que tiene unos temas muy prácticos, sirve de base esencial para el segundo examen (supuesto práctico tipo test). Sin perjuicio de ello, queda a criterio del profesor hacer algún supuesto práctico en estos primeros meses.

 

6) ¿Se preparan las plazas de Auxiliar de Gestión? ¿Y las de Auxiliares Administrativos?

 

En principio, la preparación es para las plazas de Auxiliar de Gestión II en que hay más de 200 plazas.

 

La preparación de Auxiliar Administrativo y Auxiliar de Gestión I tiene, en cada una de ellas unos 7 temas diferentes del Temario de Auxiliar de Gestión II, y, por tanto, con el tiempo que tenemos, no nos podemos comprometer a prepararlas.

 

Si la oposición se retrasara y hubiera suficientes interesados, podíamos plantearlo. Pero no es el planteamiento inicial.

 

Sí aconsejamos al aspirante que presente también la solicitud para ellas.

 

7) ¿Se puede asegurar que no van a coincidir en el mismo día los Exámenes de Auxiliar de Gestión I, Auxiliar de Gestión II y Auxiliar Administrativo? 

 

No.

 

 

8) ¿Cuál es el sistema de selección? 

 

Concurso-Oposición.

 

9) Al ser el sistema de selección Concurso-Oposición en estos procesos de estabilización y consolidación ¿Se puede decir que la ventaja es para el interino?

 

Sí.

 

PERO los resultados de este proceso selectivo se podrán utilizar para la constitución de BOLSAS DE EMPLEO. 

 

 

 

 

¡Mucho ánimo en tu oposición!

¡A estudiar y a por tu plaza!

 

 

 

 

 

 

 

Abrir chat