Llámanos al 952 319 618o al 649 214 570    info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 - Málaga        CAMPUS

Oposiciones a Operador Comercial de Ingreso N2 de RENFE

Descubre nuestro sistema de enseñanza.

Operador comercial RENFE

Operador Comercial RENFE

TUS PROFESORES

Silvia Rodriguez

Tu profesora de Psicotécnicos

¡Asiste SIN COMPROMISO!

Aquí

Reserva tu plaza

Aquí

Oposiciones 250 plazas Operador Comercial N2 de Renfe

Abierto el plazo de matriculaciones para la preparación de la Oferta de Empleo Público 2021.

¡Reserva tu matrícula gratuita!

Curso de preparación para que apruebes las oposiciones de Operador Comercial de Ingreso N2 de RENFE


Se trata de un CONCURSO-OPOSICIÓN, donde la nota de tus exámenes y los méritos que aportes, será la que determine que te llevarás la plaza.

PRUEBAS.

La oposición consta de las 3 siguientes

FASES:

1ª FASE: Cumplimiento de requisitos y Valoración de méritos.

2ª FASE: Prueba de Conocimientos y Prueba Psicotécnica.

3ª FASE: Entrevista final.

TITULACIÓN EXIGIDA.

Titulación académica mínima de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.

SISTEMA DE SELECCIÓN:

Concurso-Oposición.

DURACIÓN DEL CURSO. 

El curso dura 3 meses año

TEMARIO.

Vamos a prepara únicamente la PRUEBA PSICOTÉCNICA.

BOLSA DE EMPLEO Y OTRAS CUESTIONES.

Suele ser habitual que se abra una bolsa de empleo para cubrir vacantes temporales. En esta bolsa se integran los aspirantes que sin haber obtenido plaza han superado varias pruebas del proceso selectivo. Su duración suele hasta la finalización de la siguiente oposición.


Aprueba las oposiciones de Operador Comercial de Ingreso N2 de RENFE con nuestra ayuda. Ponemos a tu alcance todos los medios disponibles y el mejor equipo de profesores para que superes con éxito estas oposiciones.

Además estarás puntualmente informado de las ofertas, bases de convocatoria y plazos de solicitudes.

Si estás opositando déjanos ayudarte a conseguir tu plaza, y si todavía no has empezado descubre nuestro sistema de enseñanza que a tantos alumnos/as les ha servido para conseguir su plaza en la administración pública. 

Algunas de las ventajas de prepararte en Academia Jesús Ayala:

  • Matrícula gratis.
  • Material propio.
  • Profesorado con amplia experiencia.
  • Compromiso de temario actualizado y al día.
  • Garantía de satisfacción de nuestros antiguos alumnos/as.
  • Sin compromiso de permanencia.
  • Cuotas mensuales, no anuales.

 

 

REQUISITOS GENERALES 

NACIONALIDAD

  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) n.º 492/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de abril de 2011.
  • También podrá participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembro de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho.
  • De igual forma, también podrán participar quienes, no estando incluidos en los anteriores apartados, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral.

EDAD

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

 HABILITACIÓN

  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinariodel servicio de cualquier administración, organismo o empresa pública o participada por las mismas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • No hallarse eninhabilitación absoluta o especial para el empleo de cargos públicos para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, o para ejercer cualquier tipo de función en el caso del personal laboral.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

TITULACIÓN

  • Estar en posesión de una titulación académica mínima de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. El candidato deberá contar con la misma al inicio del plazo de las solicitudes de la oposición y la acreditación oficial compulsada de título oficial que reconoce dicha titulación.

SOLICITUD

  • Presentar la solicitud en tiempo y forma.

TURNOS

  • Disponibilidad para realizar trabajo a turnos.

MOVILIDAD

  • Disponibilidad geográfica nacional.

 

La puntuación total máxima que podrá obtenerse en el proceso de selección será de 100 puntos.

Recogemos la publicación de las bases de la última convocatoria.


PRIMERA FASE.

Cumplimiento de requisitos y Valoración de méritos.

En esta fase, una vez cerrado el proceso de inscripción, se realizará la comprobación de requisitos, para la determinación de los candidatos admitidos a pruebas, y su correspondiente valoración de méritos.

Cumplimiento de requisitos

Se revisará la documentación aportada por el candidato para comprobar la acreditación de los requisitos de acuerdo con las bases de la convocatoria, determinando el estado de cada candidato (Admitido/Admitido provisional/Excluido).

Valoración de méritos

La puntuación máxima que podrá obtenerse por valoración de méritos será de 40 puntos. En el caso de que algún candidato sobrepasara este valor con la suma de todos los factores, se tendrán en cuenta sólo 40 puntos.

Los factores valorables de la convocatoria pasada son los siguientes:

  • Nivel B1 o superior, según MCERL, de idioma inglés: Máximo 4 puntos.
  • Adicionalmente, se computará 1 punto más por acreditar nivel B1 o superior de idioma francés o alemán (Sólo se tendrá en cuenta uno de estos dos idiomas).
Nivel de idioma inglés Puntuación
C1 o C2 4
B2 3
B1 2
 

Nivel de idioma francés o alemán

Puntuación
C1 o C2 1
B2 1
B1 1

Los candidatos que a la fecha de presentación de solicitudes mantengan relación laboral contractual de carácter temporal en el Grupo Renfe en puestos iguales al ofertado se les computará a efectos de méritos 40 puntos.

Se publicará en la página web del Grupo Renfe y en el portal corporativo Interesa una relación provisional de candidatos inscritos con su estado en la convocatoria (Admitido/Admitido provisional/Excluido) y su valoración de méritos.

En esta relación figurarán los motivos de exclusión o de subsanación. Se abrirá un plazo máximo de 7 días para la subsanación de la documentación y la formulación de alegaciones o reclamaciones, si las hubiere, por parte de los candidatos, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: Op.comercial.estatal.renfe2021@people-experts.com

SEGUNDA FASE.

Las pruebas de esta segunda fase las realizarán los candidatos que hayan sido admitidos de forma definitiva. Las pruebas presenciales tendrán carácter eliminatorio y consistirán en:

Prueba de conocimientos

La puntuación máxima de esta prueba será de 60 puntos, de forma que para superarla, los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 30 puntos.

Nosotros no la preparamos, el temario se puede descargar de manera gratuita para que te prepares por tu cuenta aquí: https://www.renfe.com/content/dam/renfe/es/Grupo-Empresa/Talento-y-personas/Empleo/2021/Operador-comercial-de-ingreso/PDF-y-otros/Manual%20OCN2%202021.pdf

Prueba Psicotécnica

Esta prueba tiene carácter eliminatorio en el caso de no superarse, siendo su calificación “APTO” o “NO APTO”.

Estarán exentos de realizar esta prueba psicotécnica los candidatos que, en puestos iguales al que optan, tengan una relación laboral de carácter temporal en el Grupo Renfe, siempre que esta relación laboral obedezca a haber superado sin plaza la OPE de años anteriores.

Se publicará en la página web del Grupo Renfe y en el portal corporativo Interesa una relación provisional con las calificaciones obtenidas en estas pruebas para que, en el plazo de 7 días desde la publicación de la misma, los candidatos puedan efectuar, si las hubiere, reclamaciones/alegaciones, que se formularán mediante correo electrónico a la siguiente dirección: https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe/talento-y-personas/empleo/operador-comercial-de-ingresoN2/puestos-trabajo/PO2021-504#

TERCERA FASE.

Entrevista final

Estas pruebas serán realizadas por los candidatos con mejor puntuación total, de la relación definitiva ordenada, de mayor a menor.

La entrevista final evaluará las competencias necesarias para el desempeño del puesto con una puntuación máxima de 40 puntos.

La puntuación de la entrevista no computará a efectos de la puntuación total y la calificación de esta prueba será de APTO o NO APTO. Para ser APTO, los candidatos deberán obtener una puntuación mínima de 20 puntos. La no superación de esta prueba supondrá la eliminación del proceso de selección.

En esta entrevista se valorarán los siguientes aspectos:

  • Nivel de competencias necesarias para el correcto desempeño del puesto (30 puntos):
    • Comunicación: Capacidad de escuchar, expresar conceptos e ideas de forma efectiva.
    • Orientación al cliente: Capacidad de ofrecer un servicio de alta calidad a los clientes, identificando sus necesidades y dando satisfacción a los mismos.
    • Tolerancia al estrés: Capacidad de mantener la estabilidad emocional y el nivel de eficiencia en situaciones de presión.
    • Flexibilidad: Capacidad de modificar el comportamiento adecuándolo a situaciones de cambio o ambiguas.
  • Grado de ajuste a los requisitos específicos del puesto (5 puntos).
  • Adaptación al entorno profesional del Grupo Renfe, interés y motivación por el puesto (5 puntos).

Estarán exentos de realizar esta entrevista final los candidatos que, en puestos iguales al que optan, tengan una relación laboral de carácter temporal en el Grupo Renfe, siempre que esta relación laboral obedezca a haber superado sin plaza la OPE de años anteriores.

Del resultado de las entrevistas, se determinarán los candidatos que, previa superación del correspondiente reconocimiento médico de ingreso, serán adjudicatarios de los puestos ofertados.

ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS

La ordenación de los participantes se realizará de mayor a menor, de acuerdo con la puntuación total.

Previo a la adjudicación de puestos de la presente convocatoria, se realizará la adjudicación de plazas de la convocatoria de Operador Comercial de Ingreso N2 para el ámbito de la comunidad autónoma de Cataluña. La adjudicación de una plaza en esa convocatoria supondrá la eliminación de la presente convocatoria de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito estatal. Posteriormente, entre los participantes debidamente ordenados conforme a los criterios anteriormente descritos, se adjudicarán las plazas de esta convocatoria.

La adjudicación de plazas se realizará entre los participantes debidamente ordenados conforme a los criterios anteriormente descritos, en función de las preferencias que se expresen por cada participante respecto de las plazas o residencias que en su momento se oferten, de la siguiente manera:

  •  En primer lugar, se adjudicarán las plazas reservadas para candidatos con discapacidad con grado igual o superior al 33%.
  •  En segundo lugar, se adjudicarán el resto de las plazas de la convocatoria hasta completar el número de plazas ofertadas.

La incorporación al Grupo Renfe de los candidatos seleccionados, que deberán mantener los requisitos exigidos para la convocatoria en el momento de la resolución del proceso selectivo, salvo que tengan una relación contractual laboral en puesto similar, se llevará a cabo mediante una plaza de beca formativa, que tendrá una duración máxima de un mes. Una vez superadas las pruebas de competencia y capacidad durante el período formativo, se incorporarán al Grupo Renfe mediante un contrato laboral fijo. La realización y superación de esta acción formativa es condición necesaria e imprescindible para la futura contratación laboral. Durante el período formativo, se establece una ayuda económica de 850 euros mensuales.

Todos los candidatos que obtengan plaza en la convocatoria y no mantengan una relación laboral contractual de carácter temporal en el Grupo Renfe deberán presentar, como requisito imprescindible, el documento que acredita estar de alta como demandante de empleo con carácter previo a la fecha de la firma del contrato de trabajo.

En ningún caso el número de contratos fijos o plazas de beca formativa que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados, una vez finalizado el proceso selectivo.

Una vez adjudicadas las plazas, la asignación de residencia, que tendrá carácter transitorio debiendo participar en el primer proceso de movilidad que se produzca, así como el resto de las situaciones que hayan de dirimirse entre los adjudicatarios, se harán conforme a las reglas previstas en la Normativa Laboral del Grupo Renfe para las situaciones de concursos y concurrencia con terceros.

Si el candidato seleccionado renuncia a la plaza de trabajo y/o residencia adjudicada, o no se incorpora al puesto de trabajo en el momento establecido o renuncia a la plaza de beca formativa concedida, será eliminado de la convocatoria.

Si el adjudicatario de plaza se encontrara trabajando en el Grupo Renfe mediante un contrato temporal, la adjudicación del contrato indefinido comportará asimismo la extinción de la relación laboral anterior y su eliminación del resto de convocatorias promovidas por el Grupo Renfe.

Los candidatos seleccionados deberán superar asimismo el reconocimiento médico de ingreso en la Empresa, salvo que en el momento de la adjudicación mantengan relación contractual de carácter laboral en vigor en el Grupo Renfe y acrediten haber superado un reconocimiento médico en el Grupo Renfe, para el puesto al que optan, en los 6 meses anteriores a la publicación de esta convocatoria.

PROGRAMA

1.-Actividad comercial en el transporte ferroviario de viajeros:

  • Condiciones generales de transporte.
  • Normativa comercial.
  • Pases internacionales.

2.- II Plan de Igualdad del Grupo Renfe.

3.- Plan Director de Lucha contra el Cambio Climático 2018-2030.

4.- Manual de Ferrocarriles. El sistema ferroviario español. Separata para la convocatoria de Operadores Comerciales 2021.

 

 

Modalidad clases”presenciales” virtuales

Tus clases presenciales de OPOSICIONES se sustituyen por CLASES VIRTUALES (Streaming).

  • En qué consiste esta preparación:
  • -Los alumnos continuarán con la preparación de su oposición desde sus propios hogares. En el mismo día y a la misma hora que corresponde a su grupo presencial, el alumno/a se conectará desde su casa con el profesor y el resto alumnos, para recibir en directo la impartición de clases, según la materia que corresponda por calendario.
  • El alumno/a utilizará el chat para resolver sus dudas durante la sesión en streaming.
  • Para conectarse en cada una de las sesiones, el alumnado, antes de comenzar a impartirse la clase, recibirá  a su email  una  invitación de acceso a la clase virtual que le corresponda.
  • La primera vez que acceda recibirás además un tutorial de explicación.
  • Es un método de acceso  muy sencillo e intuitivo ya que alumno/a tan solo tiene que tener a su disposición:

– Equipo informático o tablet (más recomendable). Y en su caso también pueden acceder a través de su Smartphone.

– Conexión a internet.

– Además, cada equipo docente,  enviará  al alumno/a test y material complementario que consideren necesario para la continuidad de la preparación, mediante correo electrónico o subiéndolo a la plataforma de cada grupo.

También se enviarán las actualizaciones del temario para que el alumno siempre esté al día de todas las modificaciones.El profesorado resolverá  las dudas que se les genere al alumno mediante correo electrónico.

Para el mejor seguimiento y aprovechamiento de las clases, recomendamos que tengan a su disposición el temario que utiliza el equipo docente del grupo y especialidad elegida.

Grupos de preparación para la próxima OEP de OPERADOR COMERCIAL DE INGRESO N2 DE RENFE.

YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN para los nuevos grupos de preparación para la OEP de 2021. La fecha prevista de inicio de los grupos será en previsiblemente a finales de JUNIO o PRINCIPIOS DE JULIO.

Elige el grupo que más te interese:

Grupo DE MAÑANA

Lunes de 10:00 a 14:00 horas.

Precio : 80€ mensuales.

Duración: 3 meses.

 


Materiales:

Incluidos en la cuota mensual.


Últimas noticias

Abrir chat