Llámanos al 952 319 618 - 649 214 570 info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 - Málaga

Oposiciones a Fuerzas Armadas

Descubre nuestro sistema de enseñanza.

oposiciones fuerzas armadas

FUERZAS ARMADAS

TUS PROFESORES

Silvia Rodríguez

Tu profesora de Fuerzas Armadas

Asiste GRATIS!

Aquí

Curso de preparación para las oposiciones de acceso a las Fuerzas Armadas. Actualmente preparamos la oferta para el año 2017, y las pruebas serán durante todo el año 2017.


En el BOE de 18 de marzo 2017, se publicó la convocatoria para cubrir 2.000 plazas de militar de tropa y marinería para el primer ciclo de Fuerzas Armadas. Primer Ciclo: plazo hasta el 06 de abril de 2017


Ampliar información convocatoria 2017


Se trata de unas pruebas  concurso – oposición, donde se suman las notas obtenidas en la fase de valoración de tus méritos generales, académicos y militares, junto con la parte de oposición que consiste en distintas pruebas y exámenes.

Al ser un cuerpo que pertenece al Estado, cuando apruebes te pueden llamar a cualquier delegación de cualquier parte del territorio nacional.

Las plazas de este proceso selectivo, se aprueban en los presupuestos generales del estado, desarrollándose varias convocatorias al año.

Aprueba las oposiciones de acceso a las Fuerzas Armadascon nuestra ayuda. Ponemos a tu alcance todos los medios disponibles y el mejor equipo de profesores para que superes con éxito estas oposiciones.

Además estarás puntualmente informado de las ofertas, bases de convocatoria y plazos de solicitudes.

Si estás opositando déjanos ayudarte a conseguir tu plaza, y si todavía no has empezado descubre nuestro sistema de enseñanza que a tantos alumnos/as les ha servido para conseguir su plaza en la administración pública. 

Algunas de las ventajas de prepararte en Academia Jesús Ayala:

  • Matrícula gratis.
  • Material incluido.
  • Profesorado con amplia experiencia.
  • Compromiso de temario actualizado y al día.
  • Garantía de satisfacción de nuestros antiguos alumnos/as.
  • Sin compromiso de permanencia.
  • Cuotas mensuales, no anuales.

fuerzasArmadas

1. Generales: Para ser admitidos a la realización de cada proceso de selección, los aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, o en la fecha que expresamente se determine en cada anexo, los requisitos contenidos en las bases específicas y los que a continuación se relacionan. Asimismo, dichos requisitos deben mantenerse hasta el momento de la incorporación al centro docente militar de formación.

1.1 Nacionalidad: Española, excepto para el acceso como militar de complemento, a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina.

1.2 No estar privado de los derechos civiles.

1.3 Carecer de antecedentes penales. En la solicitud de participación en el proceso de selección el aspirante deberá cumplimentar el apartado correspondiente, indicando si autoriza al Ministerio de Defensa a solicitar de oficio del Registro Central de Penados la certificación, comprobación o verificación de que carece de antecedentes penales. En caso contrario, si opta por no conceder esta autorización, deberá aportar antes del inicio de la primera prueba el certificado de que carece de antecedentes penales expedido por el Registro Central de Penados. La no recepción de este documento en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante del proceso de selección.

1.4 No hallarse procesado o imputado en procedimiento judicial por delito doloso.

1.5 No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatuarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de las funciones públicas.

1.6 Tener cumplidos o cumplir en el año de la presente convocatoria los dieciocho (18) años y no cumplir ni haber cumplido en el año en curso, la edad que se determina, para cada caso, en el anexo correspondiente.

1.7 Estar en condiciones de obtener, en la forma y plazos que se establecen en cada anexo, el nivel de estudios o la titulación requerida para el acceso a la Escala y Cuerpo correspondiente. A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de poseer el título exigido cuando, antes de dicho plazo, se haya superado el correspondiente plan de estudios que permita acceder a dicha titulación y se acredite de manera fehaciente haber cumplido los trámites legales para su expedición.

Cuando se exija titulación universitaria previa, los aspirantes que la hayan obtenido en universidades extranjeras, deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación al título universitario español que para acceder a cada cuerpo se requiera, que será obtenida conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero («BOE» número 55, de 4 de marzo), modificado por el Real Decreto 309/2005, de 18 de marzo («BOE» número 67, de 19 de marzo), por el que se regulan las condiciones de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación superior.

1.8 No haber causado baja de un centro docente militar de formación por los motivos establecidos en el artículo 71.2.c) y d) de la Ley 39/2007.

1.9 No haberse resuelto su compromiso de vinculación profesional con las Fuerzas Armadas como consecuencia de un expediente de insuficiencia de facultades profesionales.

1.10 No podrán participar en los procesos de selección para cursar enseñanzas del mismo nivel y características, aquellos que hayan causado baja en un centro docente militar de formación por el motivo establecido en el artículo 71.2.b) de la Ley 39/2007.

Requisitos de los aspirantes

Los aspirantes deberán reunir, además de las condiciones generales establecidas en la base común cuarta de esta Resolución, las siguientes:

1. Medir más de 1,55m y menos de 2,03m.

2. Acreditar los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes a efectos académicos, en su caso, para acceder a las distintas plazas.

Estos niveles pueden ser:

Nivel 2: Graduado Escolar ó 2º Curso de Educación secundaria obligatoria, aprobado en su totalidad.

Nivel 3: Educación secundaria obligatoria o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado medio o equivalentes.

Nivel 4: Formación Profesional de Primer Grado, Técnico de Grado Medio o haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica de grado superior o equivalentes.

 

El proceso de selección se realiza en el Centro de Selección correspondiente, según tu provincia de residencia. – Desarrollo del proceso de selección:

 


FASE PRIMERA

1 Concurso.

El concurso. Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares que acrediten los solicitantes, de acuerdo con el baremo del apéndice 7. El resultado constituye la puntuación de concurso (NCo).

2 Oposición.

Consistirá en la evaluación de tus aptitudes para determinar a qué especialidad fundamental se adapta mejor tu perfil psicológico.

Comprenderá la siguiente prueba:

Prueba de aptitudes. Con esta prueba se obtiene la nota de oposición. Se realizará mediante test, preferentemente de aplicación informatizada individual, y determinará la especialidad fundamental que se adapta mejor a tu perfil aptitudinal. Las preguntas de test a aplicar medirán los factores aptitudinales verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá, asignar una puntuación para cada una de las plazas que solicites, en función de la especialidad fundamental a la que está asociada.

3 Entrevista personal.

Mediante una entrevista personal te informarán y orientarán sobre aquellas plazas y especialidades fundamentales publicadas que mejor se adecuen a tus capacidades personales. Finalmente firmareis la solicitud definitiva de plazas y se os comunicará la puntuación final obtenida en cada una de ellas, teniendo en cuenta vuestra nota de concurso y nota de oposición (ver base 8.3).


FASE SEGUNDA

Si el número de aspirantes valorados en el concurso y oposición supera el doble de las plazas ofertadas, se publicará según calendario del apéndice 1 de la convocatoria, una selección previa con los candidatos que deban pasar esta segunda fase, según la base 8.5 de la convocatoria.

Esta relación se hará pública en las Subdelegaciones de Defensa y en la página web www.reclutamiento.defensa.gob.es

Los seleccionados serán citados por el Área de Reclutamiento de la provincia donde residan, para comunicarles la fecha y el Centro de Selección donde realizar el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

Durante esta fase se realizará, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física, de acuerdo con lo establecido en la base 8.6 y 8.7 de la convocatoria.

1 Reconocimiento médico.

Se realizará según el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros de formación aprobado por la Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, modificada por la Orden PRE/528/2009, de 2 de marzo, e incluye la valoración de la prueba de personalidad.

En su caso también será de aplicación la Orden Ministerial 23/2011, normas para la valoración de la aptitud médica del personal de las Fuerzas Armadas con responsabilidad de vuelo

La calificación del reconocimiento médico será de “Apto”, o “No Apto”.

Los que resulten “No Apto”, causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde lo haya realizado.

2 Pruebas de aptitud física.

Los candidatos declarados aptos en el reconocimiento médico deberán superar unas sencillas pruebas físicas cuyas marcas exigidas dependerán de la plaza a la que aspire y de su sexo.

Los que resulten “No Apto”, causarán baja en el proceso de selección, siéndole notificada dicha calificación por el Gestor del Área de Reclutamiento donde hayan realizado las pruebas de aptitud física.

En relación a las pruebas físicas, existen medidas de protección de la maternidad derivadas del Real Decreto 293/2009 : Si por embarazo, parto o posparto (debidamente acreditado) una solicitante no pudiera realizar las pruebas físicas, sí podrá realizar el resto de pruebas. Y en el caso de que finalmente obtuviera plaza, ésta quedaría condicionada a la superación de las pruebas físicas.

Salto de longitud sin carrera

Hombres

145cmplazas nivel A

163cm plazas nivel B

187cm plazas nivel C

Mujeres

121cm plazas nivel A

136cm plazas nivel B

156cm plazas nivel C

Abdominales

Hombres

15 abd. plazas nivel A

21 abd. plazas nivel B

27 abd. plazas nivel C

Mujeres

10 abd. plazas nivel A

14 abd. plazas nivel B

18 abd. plazas nivel C

Flexoextensiones de brazos

Hombres

5 flex. plazas nivel A

8 flex. plazas nivel B

10 flex. Plazas nivel C

Mujeres

3 flex. plazas nivel A

5 flex. plazas nivel B

6 flex. Plazas nivel C

Carreras progresivas 20m ida y vuelta

Hombres

5 carreras nivel A

5,5 carreras nivel B

6,5 carreras nivel C Mujeres 3,5 carreras nivel A 4 carreras nivel B 5 carreras nivel C

La preparación para entrar en los cuerpos de fuerza y seguridad españoles, consta de unas pruebas físicas y de psicotécnicos que requieren de una preparación específica.

 

 Matricula Abierta

Consulta los horarios disponibles y elige el grupo que mejor se adapte a tí:


Grupos de horario normal. Disponibles durante todo el año.

Curso preparatorio para el 2º ciclo (Septiembre 2017)

Mañanas: Lunes de 10 a 12 hrs.

Mensualidad: 40 Euros


Cursos intensivos hasta fecha examen. Disponibles aproximadamente 1 mes antes de cada ciclo.

Grupo intensivo

Tardes: Jueves de 10 a 14 hrs.

Mensualidad: 80 Euros


MATERIAL INCLUIDO MATRICULA GRATIS AZUL PRUEBA 1 CLASE GRATIS

 


Últimas noticias

Aprobada la oferta de empleo público 2017 del Estado

Aprobada la oferta de empleo público 2017 del Estado

Ya se encuentra aprobada , la tan esperada Oferta de Empleo Público del Estado para el 2017, y viene cargada de plazas en todas las especialidades.   El pasado 28 de junio, se publicó en el Boletín Oficial del Estado los Presupuestos Generales del Estado para el...
“Andalucía Directo” en Academia Jesús Ayala

“Andalucía Directo” en Academia Jesús Ayala

Agradecidos y encantados de recibir a Canal Sur, en su visita a nuestra Academia, para conocer el día a día de la vida de un opositor/a. Un opositor/a que se esfuerza día a día, en conseguir su sueño, y nosotros con nuestra humildad y nuestro trabajo diario,...