Llámanos al 952 319 618 - 649 214 570 info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 - Málaga

Oposiciones a Correos

Descubre nuestro sistema de enseñanza.

CORREOS

Asiste GRATIS!

Aquí

Matricula Abierta

 Abierto el plazo de matriculaciones para la preparación de la oferta de empleo para 2.345 plazas para Correos en 2017 

¡Reserva tu matrícula gratuita!

 


Desarrollo de la oposicion:

PROCESO DE CONSOLIDACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL EN LA SOCIEDAD ANÓNIMA ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS, S.A. CONVOCATORIA Y DISTRIBUCIÓN PROVINCIAL DE LA OFERTA

Conforme a las bases generales, de 30 de diciembre de 2015, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., (en adelante Correos), procede a concretar el proceso de consolidación de empleo temporal en el Grupo Profesional IV (Personal Operativo).

OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA

La consolidación de empleo temporal tiene por objeto garantizar un empleo estable y de calidad adecuado a las necesidades de la empresa en la actualidad. Así de acuerdo con el artículo 41 del IIl Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, de 5 de abril de 2011, el proceso de consolidación de empleo se articula de manera provincial, con una convocatoria común y de conjunto en todos los ámbitos provinciales afectados. La oferta de los 1606 puestos de trabajo, en cada una de las distintas provincias, es descrita con las características y condiciones de prestación en el Anexo a esta convocatoria común, que además podrá consultarse en la página web corporativa. Los requisitos de los solicitantes, sistema de selección, asignación de puestos de trabajo, formalización de contratos demás extremos son los previstos en las bases de 30 de diciembre de 2015, expuestas en la web de Correos;www.correos.es

Los 20 detalles más importantes de la oposición a Correos.

  1. En principio hay que saber que no hay fecha segura ni de convocatoria ni de examen aunque es posible que este último sea entre finales de año y principios del año que viene.
  2. Las plazas que se ofertan son para personal fijo (reparto en moto, reparto a pie y agente clasificador).
  3. Requisitos: E.S.O. o equivalente.
  4. En el baremo se puntúa la antigüedad (0.095 por mes trabajado), carné B (1 punto), carné A (2 puntos), cursos específicos (lo que se considere en la convocatoria), tener el título de F.P. en Administración y Gestión- Comercial y Marketing- Informática y Comunicación. Importante: para que se te sumen los puntos es necesario pasar el corte.
  5. La tasa a pagar es de 10 €.
  6. El examen consiste en una solo prueba tipo test de 100 preguntas en las que un 10 % son psicotécnicas. Se elige entre cuatro y no restan las mal contestadas.
  7. El examen se prevé para entre finales de este año y principios del año que viene.
  8. El temario consiste en 13 temas, todos relacionados con el trabajo en correos.
  9. Para sacar un 5 en el examen anterior había que sacar un mínimo de 68 puntos en el examen. Teniendo en cuenta que el 68 equivalía al 5 todos los puntos que se sacaran de más iban en proporción.
  10. Este año se espera duplicar el número de plazas con respecto a la anterior convocatoria (unas 90-95 plazas en Málaga).
  11. Se respeta el mínimo legal para discapacitados (5 % físico, 2% intelectual).
  12. En esta convocatoria no habrá promoción interna.
  13. Las plazas son estatales, pero la elección es provincial. Esto es, que tú eliges la provincia en la que quieres presentarte (ya sabiendo el número de plazas por cada una, ya que sale con la convocatoria) y en esa provincia es donde vas a trabajar.
  14. Todos los años salen concursos de traslados, debiendo esperar un año para poder concursar, a no ser que sea dentro de la misma sección, ahí no hay porqué esperar al año.
  15. Se espera que para 2020 no queden funcionarios en Correos, habiendo sido sustituidos todos por personal laboral a través de las distintas ofertas de empleo anuales.
  16. El sueldo ronda los 1000-1100 €. Con dos pagas extras al año.
  17. El horario de reparto es de 7.30 a 15 de L-V. El de servicios especiales es de 8 a 15 de L-V y un sábado de cada tres. En los centros de tratamiento hay turnos de mañana, de tarde y de noche. En oficina el horario es de 8 a 15 de L-S y el personal de tarde de 14.30 a 21.30 de L-V.
  18. Por ahora las bolsas de interinos están vacías por lo que, a falta de personal de las mismas, se está llamando para trabajar a las personas que hicieron el examen en la anterior convocatoria AUNQUE NO LO HUBIERAN APROBADO.
  19. A partir de ahora, es posible que el aprobar un examen puntúe para la bolsa.
  20. Si se está trabajando para cuando se llama de la bolsa no pasa nada, te ponen en suspensión y uno indica cuando está disponible de nuevo sin que esto repercuta negativamente de ninguna forma.

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:

– Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

– Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

– Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

– No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

– No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

– No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

– No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

– No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

– No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

– Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo.

PROCESO DE SELECCIÓN:

FASES, PRUEBAS Y VALORACIÓN

El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 49 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (61,22%) y un máximo de 19 puntos para la fase de méritos (38,78%), excepto para los puestos de reparto 1, en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

Prueba.

– Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test en modalidad presencial que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:

  • – 90% Materias relacionadas en el Anexo de las presentes bases.
  • – 10 % Psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente. Para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos.

La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.

Méritos.

– La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:

1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.

2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo pertenecientes a la bolsa de empleo de la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,095 puntos, con un máximo de 7,12 puntos.

3.- Para los puestos de trabajo que lo requieran, en los términos expresados en estas bases:

  1. Por la posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 2 puntos.
  2. Por la posesión del permiso B (coche), 1 punto.

Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 2 puntos.

4. Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 1 punto.

5.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual:

  • – Curso de Productos: 1 punto
  • – Curso de Atención cliente reparto: 0,25 puntos
  • – Curso de Atención cliente oficinas: 0,25 puntos
  • – Curso de Acogida y Procesos de trabajo: 6,5 puntos

La puntuación máxima a obtener por la valoración total de méritos no podrá exceder de 19 puntos, salvo en el puesto de reparto 1, que será como máximo de 21 puntos.

ANEXO III:

PROGRAMA PRUEBAS Conforme a lo previsto en la convocatoria, el programa para la confección de las pruebas se ajustará a los siguientes contenidos:

  • Tema 1: Línea básica
  • Tema 2: Línea urgente
  • Tema 3: Paquetería
  • Tema 4: Línea económica
  • Tema 5: Servicios financieros
  • Tema 6: Servicios de telecomunicaciones
  • Tema 7: Admisión
  • Tema 8: Entrega
  • Tema 9: Clasificación
  • Tema 10: La Calidad en Correos
  • Tema 11: Otros productos y servicios
  • Tema 12: Herramientas ofimáticas corporativas (IRIS, SGIE, PDA)
  • Tema 13: Aspectos básicos en Correos en materia de Seguridad en la información (LOPD), Prevención de blanqueo de capitales, Prevención de riesgos laborales, Igualdad y Relaciones laborales.
Grupos de preparación para 2.345 plazas para Correos en 2017

 

 

Inicio: 20 de julio 2017

Horario: Jueves de 17 a 20 hrs.

Mensualidad: 80€ al mes.

Duración del curso: entre 6 y 8 meses

Profesorado: Funcionario de Correos.

 

MATERIAL

En clase los profesores/as te darán todo el material necesario, test, resúmenes, simulacros de exámenes, etc.

Iremos siguiendo las clases con un temario de una editorial, , que podrás adquirir en secretaría, o en cualquier punto de venta habitual de temarios.

Su compra es opcional, pero vas a avanzar mucho más rápido si vas siguiendo las clases con el temario.

Coste del temario  56€ .


MATRICULA GRATIS AZUL PRUEBA 1 CLASE GRATIS

 MATERIAL

En clase el profesorado, te entregará test y simulacros de examen, así como las explicaciones del temario. De manera opcional, podrás adquirir distinto material disponible y elaborado por la Academia, el cuál está pendiente de editar.