Llámanos al 952 319 618 - 649 214 570 info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 - Málaga

Acceso a Ciclos Formativos de grado superior

Descubre nuestro sistema de enseñanza.

Acceso a Ciclos Formativos
de Grado Superior
Manoli

Tu profesora de acceso a Ciclos FP

Asiste GRATIS!

Aquí

Curso de preparación para Acceso a Ciclos de Formación Profesional de Grados Superior.


Nuestro curso tiene como objetivo ser tu plataforma de lanzamiento para a la formación profesional, y para conseguirlo, cuenta con los mejores profesores/as cualificados, experimentados y preparados para conseguir vuestra meta que es la nuestra.

El curso de acceso a ciclos  te prepara para superar las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional, organizadas anualmente por la Consejería de Educación de Andalucía.

Con la realización de este curso podrás:

  • Acceder a un Ciclo de Grado Superior.
  • Tener reconocido a efectos laborales la equivalencia de Bachiller para el acceso a determinadas oposiciones, donde pidan Bachiller como requisito.

Las equivalencias a efectos laborales ofrecen la posibilidad de incorporarse a puestos de trabajo, a personas adultas que no disponen de los títulos académicos requeridos. Se establecen únicamente en relación con los requisitos que se exigen en las convocatorias a puestos de trabajo públicos o privados.

Según la Orden EDU/1603/2009/10 Junio, modificada por EDU/520/2011, 7 Marzo, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en su artículo 4 que:

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.

1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

2. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años,será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene como finalidad permitir a las personas que no poseen el título de Bachiller continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de grado superior. Para ello deberá demostrar que poseen la madurez en relación con los objetivos de Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

La superación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo faculta a las personas que no posean los requisitos académicos de acceso para cursar estas enseñanzas.sitos a cumplir por los aspirantes de Grado Superior


Requisitos a cumplir por los aspirantes de Grados Superior

Quienes no posean los requisitos académicos exigidos para acceder al ciclo formativo de grado superior y cumplan alguna de las siguientes condiciones podrán presentarse a las pruebas:
  • Tener cumplidos 19 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba.
  • Tener cumplidos 18 años de edad o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba si tiene título de Técnico de la misma familia profesional que el ciclo formativo al que se quiere acceder.

La Orden de 23 de abril de 2008, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional , establece que cada año se llevará a cabo una convocatoria ordinaria de pruebas de acceso que se desarrollará en el mes de junio, y, en su caso, otra de carácter extraordinario en el mes de septiembre.


La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior constará de dos partes:

 PARTE COMÚN, que tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Consta de tres ejercicios diferenciados:
  • MATEMÁTICAS
  • LENGUA ESPAÑOLA
  • LENGUA EXTRANJERA (a elegir entre INGLÉS y FRANCÉS)

PARTE ESPECÍFICA,
que tiene como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate. Consta de dos ejercicios diferenciados. Las materias sobre las que versará esta parte están organizadas en tres opciones, en función del ciclo formativo al que se desee acceder, conforme figura en el Anexo VI de la Orden de 23 de abril de 2008, (BOJA núm. 90, de 07.05.2008). 
Cada una de las opciones consta de tres materias, de las que el aspirante elegirá dos en el momento de realizar la prueba.


En nuestra Academia, preparamos la parte común y la parte específica de OPCIÓN A.

Es importante que elijas bien la opción que quieres examinarte, ya que te dará acceso a estudiar unos determinados ciclos agrupados por familias profesionales.

A continuación, se muestra agrupados por familias profesionales las opciones para la prueba.

OPCIONES ACCESO GRADO SUPERIOR

 

Abierta matrícula para cursos 2017/2018


Horarios Acceso ciclos de grado superior

Parte común

1ª hora: Matemáticas.

2ª hora: Lengua

3ª hora: Inglés

Parte específica

4ª hora: Economía

5ª hora: Geografía

Grupo 1: Viernes de 17:00 a 22:00 hrs.

Grupo 2: Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

Cuota mensual: 90€

Tienes la posilibidad de cursar sólamente la parte común, por tener aprobada o convalidada la parte específica.

Precio sólo común: 50€

Todo el material está incluido en la cuota.

En clase, el profesorado te entregará material complementario para tu estudio, resúmenes, ejercicios, simulacros de exámenes, etc.

MATERIAL INCLUIDO MATRICULA GRATIS AZUL PRUEBA 1 CLASE GRATIS

Se trabajará durante todo el curso con temarios actualizados de la Consejería de Educación, con material extra aportado por parte de los profesores, con libros específicos para las pruebas y con exámenes oficiales de convocatorias anteriores.