Llámanos al 952 319 618o al 649 214 570    info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 - Málaga

Todos sabemos que el sábado pasado,  14 de marzo de 2020,  el Gobierno de España declaraba el estado de alarma por toda la crisis sanitaria del llamado Coronavirus, y esto afecta entre otras medidas a los plazos administrativos.

 

 

Así por lo tanto durante todo el tiempo que dure la declaración de estado de alarma, la cual con un total de 15 días naturales, a contar desde su publicación el pasado 14 de marzo de 2020, se declara la suspensión de  los plazos administrativos

En este texto del Real Decreto que declara el estado de alarma señala que, mientras dure esta situación, se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional).

 

El texto dice literalmente:

Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos. 1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Esta suspensión afecta por lo tanto a los plazos de los procesos selectivos que estén en marcha: plazo de solicitudes, escrito de subsanación, presentación de documentación, etc., mientras dure el estado de alarma.

 

Hay que tener en cuenta que los plazos se interrumpen y volverán a contarse una vez termine la declaración del estado de alarma, que está previsto para finalice el 28 de marzo, pero ya sabemos que podría prorrogarse por más tiempo.

Aunque en estos días, no podamos dejar de pensar en esta situación en el dichoso Virus, no podemos dejarnos llevar por el pesimismo y te animamos a salir adelante a pesar de la tesitura.

Intenta aprovechar el tiempo, y si estabas estudiando oposiciones, no lo dejes, no lo dejes nunca porque tarde o temprano esta situación habrá pasado y los que más hayan estudiado serán los que se lleven una plaza en la administración pública, donde verán las cosas diferentes en la próxima crisis social, financiera , política o sanitaria.

¡Mucho en tus oposiciones!

¡A estudiar y a por tu plaza!

 

 

Abrir chat
Powered by