Llámanos al 952 319 618o al 649 214 570    info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 - Málaga

Universidad de Málaga - Conserjes

Descubre nuestro sistema de enseñanza.

Conserjes


TUS PROFESORES

Jose

Tu profesor de Conserje de la UMA

¡Asiste sin compromiso!

Aquí

Reserva tu plaza

Aquí

Curso de preparación para que apruebes las oposiciones de Conserje de la Universidad de Málaga


1) Plazas.

El Lunes 25 de Febrero el Consejo de Gobierno de la UMA aprobó una propuesta de 20 plazas para Conserje de la UMA, que están pendientes de la convocatoria definitiva.

2) Sistema de Selección.

El sistema de Selección, casi con toda probabilidad será Concurso- Oposición, falta por definirse en la publicación oficial.

3) Bolsa.

Todo hace indicar que tras el proceso selectivo, al igual que en otras ocasiones, se constituirá una bolsa de sustituciones para las posibles necesidades de cubrir bajas y sustituciones.

4) Temario.

El borrador de Temario establece que éste consta de unos 9 temas más o menos extensos.

5) Continuidad de esta Oposicion.

¿Tendrá continuidad en años venideros esta oposición?

No se puede asegurar a ciencia cierta, evidentemente; pero sí parece razonable prever que esta Oposicion tendrá continuidad en los próximos años dado que en unos 6-7 años se puede jubilar en torno al 40% de la plantilla del Personal de Administración y Servicios (PAS), al que pertenece este Cuerpo, dado que el PAS de la UMA (como del resto de Administraciones) como consecuencia de años de ausencia de convocatorias, tiene una edad media elevada, en definitiva, una parte de la plantilla un poco “envejecida”.

6) Examen.

En esta Oposición, la fase de Oposicion constará casi con toda probabilidad de un sólo Examen de 60 preguntas del Temario con 5 preguntas de reserva.


Aprueba las oposiciones de Conserje de la Universidad de Málaga con nuestra ayuda. Ponemos a tu alcance todos los medios disponibles y el mejor equipo de profesores para que superes con éxito estas oposiciones.

Además estarás puntualmente informado de las ofertas, bases de convocatoria y plazos de solicitudes.

Si estás opositando déjanos ayudarte a conseguir tu plaza, y si todavía no has empezado descubre nuestro sistema de enseñanza que a tantos alumnos/as les ha servido para conseguir su plaza en la administración pública. 

Algunas de las ventajas de prepararte en Academia Jesús Ayala:

  • Matrícula gratis.
  • Material propio.
  • Profesorado con amplia experiencia.
  • Compromiso de temario actualizado y al día.
  • Garantía de satisfacción de nuestros antiguos alumnos/as.
  • Sin compromiso de permanencia.
  • Cuotas mensuales, no anuales.

Para ser admitidos en el proceso selectivo se deben reunir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores.

También podrán participar cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Asimismo, podrán participar los extranjeros con residencia legal en España.

b) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación.

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Poseer la titulación exigida (Título de Graduado Escolar o similar).

FASES DEL PROCESO SELECTIVO:

  • Concurso 35% (máximo 35 puntos).
  • Oposición 65 % (máximo 65 puntos).

FASE DE CONCURSO (BAREMO) posible.

Experiencia profesional. Máximo: 14 puntos.

a) Desempeño de un puesto de trabajo de igual categoría y área en la UMA: 0,25 puntos/mes.

b) Desempeño de un puesto de trabajo de distinta categoría y misma área en la UMA (se especificarán en cada convocatoria): 0,1 puntos/mes, hasta un máximo de 7 puntos.

c) Desempeño de un puesto de trabajo de similares funciones, fuera de la UMA o en la misma, cuando no sea susceptible de valoración en los apartados anteriores y se corresponda con la respectiva área. Se acreditará, en el primer caso, mediante el certificado de la vida laboral expedido por la Tesorería de la Seguridad Social y certificado de funciones; y en el segundo caso, mediante certificado del Servicio de Personal: 0,05 puntos/mes, hasta un máximo de 3,5 puntos.

Antigüedad. Máximo: 12,25 puntos.

a) Tiempo de servicios prestados en la UMA como PAS laboral en cualquiera de las categorías pertenecientes a Convenio Colectivo: 0,15 puntos/mes.

Formación. Máximo 8,75 puntos.

a) Titulación académica oficial relacionada directamente con el puesto de trabajo (especificada en la convocatoria, previa negociación con el Comité de Empresa y de igual nivel o superior al exigido para el acceso al grupo profesional correspondiente): 3,5 puntos. Cada convocatoria deberá recoger una o varias titulaciones mínimas relacionadas con el desempeño del puesto de trabajo.

b) Actividades de formación y perfeccionamiento realizadas, impartidas y/u homologadas por organismos oficiales o por la Comisión de Formación de la UMA, relacionadas con el puesto de trabajo: 0,02 puntos/hora hasta un máximo de 3,5 puntos. El título o la mayoría del contenido de la acción formativa ha de hacer referencia a uno o varios de los ítems del temario de la plaza. En el caso de que no se acredite el número de horas, se utilizará la equivalencia de 10 horas por mes o fracción.

c) Actividades de formación y perfeccionamiento realizadas, impartidas y/u homologadas por organismos oficiales o por la Comisión de Formación de la UMA, relacionadas con las funciones de la Administración pública en general: 0,01 puntos/hora hasta un máximo de 1,75 puntos. Serán de aplicación los condicionantes establecidos en el apartado anterior relativos a la acreditación de la acción formativa y a la equivalencia de horas.

FASE DE OPOSICIÓN probable

La prueba de la fase de oposición consiste normalmente en un único ejercicio, de carácter eliminatorio, tipo test sobre el contenido del temario.

La prueba contiene entre 60 y 100 preguntas, con cuatro respuestas posibles, siendo una de ellas la correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 segundos por pregunta.

Para superar el ejercicio suele ser necesario contestar correctamente, al menos, un porcentaje fijado por el Tribunal, comprendido entre el 50 y el 60% de las preguntas.

Las respuestas erróneas se pueden valorar negativamente restando, en tal caso normalmente, una respuesta correcta por cada cuatro de aquellas.

El temario suele constar de 9 temas. Por parte de la Dirección del Servicio se ha propuesto el siguiente temario:

  • Tema 1.- Estatutos de la universidad de Málaga: Título II, Título III Sección 3ª y Título VIII.
  • Tema 2.- IV Convenio Colectivo, sin Anexos. PORHUMA: Funciones del SICAU y Normas de Aplicación de la RPT.
  •  Tema 3.- Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Capítulos 1, 3, 4 y 5.
  •  Tema 4.- Redes Sociales: Redes sociales existentes en la Universidad de Málaga; Twitter, conceptos básicos; Manual de Normas de Uso e Imagen en Redes Sociales de la Universidad de Málaga; Normas de Uso del WhatsApp del Servicio de Información, Conserjería y Atención al Usuario (SICAU).
  •  Tema 5.- Centros y Servicios: Denominación, Ubicación y Grados que se imparten.
  •  Tema 6.- Ganes: Manual.
  •  Tema 7.- Medios Audiovisuales: Conexiones multimedia (tipos), Conceptos básicos de Audio, Imagen, Video y Proyectores.
  •  Tema 8.- Carta de Servicios del SICAU.
  •  Tema 9.- Actos institucionales de la Universidad de Málaga.

Esta propuesta, evidentemente, puede ser modificada, pero la costumbre es que se hagan sólo ligeros cambios.

Grupos de preparación para las 20 plazas aprobadas por la Universidad de Málaga para Conserje.

Es importante prepararse con suficiente tiempo para tener posibilidades de plaza.

Grupo 1 - Sábados - Abril de 2019

Grupo de inicio, donde empezaremos desde cero. INICIO 6 DE ABRIL DE 2019.

Profesorado: Técnico Especialista SICAU (Servicio de Información, Conserjería y Atención al Usuario) de la UMA.

Sábados de 9 a 13 h.

Precio : 85 € mensuales.

Material: Incluido en la mensualidad (el profesor lo irá dando semanalmente).

MATRICULA GRATIS AZUL


Últimas noticias