Llámanos al 952 319 618o al 649 214 570    info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 - Málaga

Programaciones y unidades didácticas

Para Maestros y Profesorado Secundaria

MAESTROS Y PROFESORADO SECUNDARIA

¡Asiste SIN COMPROMISO!

Aquí

Reserva tu plaza

Aquí

Curso de programaciones y unidades didácticas. Para cualquier especialidad de: Maestros, Secundaria y Profesores Técnicos FP.
 
.

La preparación de nuestros grupos de programación unidades y defensa para Secundaria y FP es todo un éxito. Todos los alumnos de distintas especialidades que han superado la primera prueba y han llegado a la defensa de la programación han alcanzado las mejores notas de sus tribunales quedando entre los 5 primeros con más nota. Hemos ayudado a conseguir la plaza a muchos de nuestros alumnos gracias a la nota que han obtenido en esta parte del examen.
Iniciamos nuevos grupos, si quieres ser uno de los mejores de tu tribunal no te lo pienses y apúntate con nosotros .

Aprueba las oposiciones con nuestra ayuda. Ponemos a tu alcance todos los medios disponibles y el mejor equipo de profesores/as para que superes con éxito estas oposiciones.

No podemos estudiar por ti, pero sí darte todas las herramientas para superar con éxito esta oposición.

Además estarás al día de las últimas novedades , bases de convocatoria y plazos de solicitudes.


Si estás opositando déjanos ayudarte a conseguir tu plaza, y si todavía no has empezado descubre nuestro sistema de enseñanza que a tantos alumnos/as les ha servido para conseguir su plaza en la administración pública.

Ventajas de prepararte en Academia Jesús Ayala:

  • Matrícula gratuita.
  • Material incluido en la cuota, entrega mes a mes.
  • Profesorado con amplia experiencia en oposiciones y en tribunales.
  • Compromiso de temario actualizado y al día.
  • 100% garantía de nuestros antiguos alumnos/as.
  • Cuotas mensuales, no anuales.
  • Sin compromiso de permanencia, te puedes dar de baja cuando tu quieras, sin explicaciones.

¿Ahora que hay en vigor y que se espera?

En la actualidad es el Real Decreto 276/2007 el que aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de los niveles no universitarios.

Este sistema de acceso incluye parte práctica y exámenes eliminatorios.


LOMCE

La nueva Ley Educativa (LOMCE), entró en vigor en el curso 2014- 2015, y por lo tanto se desarrollará en su integridad en los próximos meses.

Como todas las Comunidades Autónoma, Andalucía tiene la  obligación de ir desarrollando su propia normativa a través de Decretos en el marco de la LOMCE según las etapas que vayan entrando en  vigor de acuerdo al calendario de implantación de la LOMCE.

Por otro lado, el Ministerio de Educación, a través de la LOMCE, está  preparando una reforma educativa que, previsiblemente, afectará a todos los cuerpos y especialidades.

Durante todo el periodo del curso, desde Academia Jesús Ayala, estarás completamente informado/a ante cualquier cambio normativo, así como todas las adaptaciones necesarias en tu preparación y superación de la oposición.

Dichos cambios son muy importantes ante el Tribunal que valora especialmente la actualización de normativa y la diferenciación con otros opositores/as.

 

Requisitos de acceso generales

El Real Decreto 276/2007, en sus Artículos 12 y 13, define los requisitos generales y  específicos.

Artículo 12. Requisitos generales.

Quienes aspiren a participar en los procedimientos selectivos deberán cumplir las condiciones generales siguientes:

a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la  Unión Europea.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica  incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio  de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado  para el ejercicio de funciones públicas.

e) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo  cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los  procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se  refiere el Título V de este Reglamento.

f) Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.


Artículo 13. Requisitos específicos.

Para el ingreso en el cuerpo de Maestros:

Estar en posesión del título de Maestro o el título de Grado correspondiente (Maestro/a, Diplomado/a en Profesorado  de EGB o Maestro/a de Enseñanza Primaria).

Por lo tanto cualquier persona con una titulación de Maestro o el título de Grado correspondiente, puede opositar al Cuerpo de Maestros en la especialidad que elija.

Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria:

Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación:  Titulo oficial de Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.Son equivalentes al titulo del master de educación el T.E.D. o el C.A.P. obtenidos antes del 01/10/2009.

**Así mismo también estarán exentos del titulo de máster o equivalente los maestros y los licenciados en pedagogía y en psicopedagogía que hubiesen obtenido estas titulaciones con anterioridad al 01/10/2009.

Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Intervención Sociocomunitaria:

f) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.: MAESTRO, DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SOCIAL, DIPLOMADO EN TRABAJO SOCIAL, 

g) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica: Título oficial de Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Son equivalentes al título del master de educación el T.E.D. o el C.A.P. obtenidos antes del 01/10/2009.Así mismo también estarán exentos del título de máster o equivalente los maestros y los licenciados en pedagogía y en psicopedagogía que hubiesen obtenido estas titulaciones con anterioridad al 01/10/2009.

Para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Fp, especialidad Servicios a la Comunidad:

f) Estar en posesión de la titulación de GRADO, DIPLOMADO UNIVERSITARIO, INGENIERO TÉCNICO, ARQUITECTO TÉCNICO, MAESTRO, LICENCIADO, INGENIERO, ARQUITECTO u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

g) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica: Título oficial de Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Son equivalentes al título del máster de educación el T.E.D. o el C.A.P. obtenidos antes del 01/10/2009.Así mismo también estarán exentos del título de máster o equivalente los maestros y los licenciados en pedagogía y en psicopedagogía que hubiesen obtenido estas titulaciones con anterioridad al 01/10/2009.


Tendrán reconocido el requisito de formación pedagógica y didáctica a que se refiere la presente orden quienes acrediten que, con anterioridad al 1 de Septiembre de 2014, han impartido docencia durante dos cursos académicos completos o dos ciclos de enseñanzas deportivas completos o, en su defecto, doce meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en los niveles y enseñanzas correspondientes.

¿Cómo son los exámenes de la oposición?

LA FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición consta (según el actual Real Decreto 276/2007) de dos  pruebas, estructuradas en dos partes cada una, que tendrán carácter eliminatorio.

La PARTE A

Tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos,  científicos y prácticos necesarios para impartir la docencia y consistirá en:

1) Desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante.

2) Desarrollo y resolución de supuestos o casos prácticos, y en la especialidad de Educación Musical (Cuerpo de Maestros), habilidades instrumentales y técnicas.

La PARTE B

Tendrá como fin la comprobación de la aptitud pedagógica y didáctica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

Consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica, que hará referencia al currículo de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa.

En ella deberán especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

También incluirá la preparación y exposición, ante el tribunal, de una  unidad didáctica, elegida de entre tres extraídas al azar por el aspirante de su  propia programación.

En la elaboración de la citada unidad deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.


¿Cuándo son los exámenes de la oposición?

A modo de ejemplo, y según han sido las anteriores convocatorias, podemos fijar el siguiente calendario previsible:

Ten en cuenta que este año, son varias comunidades autónomas las que van a convocar, y cada una tiene un calendario distinto.

* Mes de noviembre – diciembre: La Consejería de Educación, hace una estimación del número de plazas aproximadas con la intención de aprobar en la oferta de empleo público.

* Mes de marzo -abril : Se aprueba la oferta de empleo público con el número exacto para cada especialidad.

* Mes de abril – mayo: Se abre el plazo de solicitudes para realizar la inscripción en el proceso selectivo.

* Finales de junio: Se realiza la primera prueba de la oposición.

* Mes de julio: Se realiza la segunda prueba de la oposición.

* Finales de julio, principios de agosto: Se publica la relación de aprobados, y te nombran funcionario/a en prácticas.

 

 

Contamos con varias modalidades de preparación para la segunda parte de la oposición, dependiendo de tu ritmo de aprendizaje y de si es la primera vez que te presentas o ya te has presentado anteriormente, te vendrá bien una modalidad u otra, amplía información en los siguientes desplegables.

Curso de programaciones y unidades didácticas semipresencial.

¿Qué es el curso?

Es una preparación semipresencial de la segunda parte de las oposiciones de Maestros, Secundaria y Profesores Técnicos de FP

¿Qué aprenderemos?

Aprenderás a realizar tu propia programación y unidades didácticas, (obligatorio entregar al tribunal antes de realizar la segunda prueba) El profesorado, te corregirá tu programación para tener un trabajo original y único, que te de los puntos necesarios. Además, el profesorado te ayudará en los casos prácticos o supuestos, donde también te darán un guión y unas pautas para responderlos.

¿Horario?

Este grupo tiene el siguiente horario: un sábado al mes de 11.30 a 13.30 hrs de forma general. En estas 2 horas, se trabajará la programación paso a paso, la legislación a incluir, cómo se realizan las unidades y cómo se defiende en la pizarra. Además. se darán unas pautas para el examen escrito ( presentación, organización del tiempo, apartados del tema,…) Las explicaciones se harán tanto en la pizarra como en Power Point , en ocasiones se dará algún documento en papel, y posteriormente se enviarán a los alumnos a su correo electrónico, para que en casa puedan recordar la explicación, o incluso si no pudieron asistir a clase, de igual modo, podrán tenerlo. Además, la profesora irá corrigiendo cada apartado de la programación a lo largo del mes, de forma individualizada, a cada alumno, a través del correo electrónico.

¿Sería suficiente con 1 día de clase al mes, y si tengo dudas?

Sí, porque el temario está organizado para que desde febrero hasta junio quede todo el material dado, tanto programación, como unidades didácticas y su defensa ante el tribunal. Además, la profesora te explicará lo que tienes que hacer durante las tres semanas que no hay clase, también podrás contactar con ella, vía e -mail, teléfono o Whatsapp, durante todo el mes, en el horario que ella te indique y te atenderá de forma individualizada. También te corregirá lo que vayas haciendo, tantas veces como sea necesario hasta que esté perfecto.

¿Cuánto dura?

El inicio del curso es en febrero hasta junio. (En julio defensa individual) Te puedes incorporar una vez empezado el curso, aunque tendrás que ponerte al día con todo el material, legislación y contenido visto en los meses anteriores, si quieres aprovechar la preparación de cara a conseguir una plaza.

¿Cuánto cuesta?

Sólo 95€ mensuales, sin compromiso de permanencia, si no te gusta te puedes dar de baja en cualquier momento.

¿Hay que pagar con materiales, u otro concepto?

No, todo el material que entregará el profesorado está incluido en tu cuota.

¿Para qué especialidades?

Para todas las especialidades de Maestros, Secundaria, y Profesores Técnicos de Formación Profesional.

¿Se darán ejemplos de otras programaciones y de otras unidades?

Sí, todo lo que se explique se hará de forma visual, con presentaciones en power point que incluirán ejemplos de otras programaciones ya evaluadas.

¿Cuándo se entrega la programación?

Depende la Comunidad Autónoma, En Andalucía, por primera vez en 2016, se ha pedido que sólo se entregue la programación a las personas que haya aprobado la primera prueba, pero no hay tiempo de reacción ya que debes entregar la programación al tribunal al día siguiente de publicarse el listado de aprobados/as.

Precios

El precio expresado es con inicio en febrero, ya que la cuota mensual si no empiezas en febrero será progresivo, es decir; dependiendo del mes que empieces pagarás una cuota u otra. Esto es porque si empiezas más tarde, el profesorado tendrá que ponerte al día y facilitarte poco a poco, todo el material que hayan estado trabajando en la preparación de la oposición.

Precio empezando en febrero: 95€ mensuales.

Precio empezando en marzo: 110€ mensuales.

Precio empezando en abril: 130€ mensuales

Después de abril, este curso no admite matrículas

 

Exposiciones individuales de exposición de programaciones y unidades didácticas

Te preparamos para la segunda prueba de una manera especial e individualizada.

  • Exposiciones individuales y privadas.
  • Duración: 1 hora
  • Precio: 40€ por sesión.
  • Número de sesiones: A elegir.
  • Horario: Bajo disponibilidad.
  • Lugar: Academia Jesús Ayala

Contenidos: Te orientaremos en tu exposición didáctica ante el tribunal(programación y defensa) basándonos en los indicadores de evaluación de los tribunales y te corregiremos los posibles fallos,para conseguir la máxima puntuación que te dé aspiraciones reales de conseguir plaza. 

 

Correciones de Programaciones y Unidades Didácticas a distancia

Ya esta disponible en Academia Jesús Ayala, el nuevo servicio de corrección de la programación y unidades didácticas de cara a la próxima convocatoria. 

 

Te corregiremos tu programación didáctica que tendrás que entregar al tribunal (programación y unidades) basándonos en los indicadores de evaluación de los tribunales y te corregiremos los posibles fallos, para conseguir la máxima puntuación que te dé aspiraciones reales de conseguir plaza.

“Corregimos y personalizamos tu programación para sacar la máxima nota en la defensa”

Si  le quieres dar un aire nuevo a tu programación, y estar seguro/a que lo tienes bien, no lo pienses más, en  Academia Jesús Ayala, te ofrecemos la posibilidad de adaptar tu programación a la legislación vigente, darle un toque innovador, cambiar tus unidades didácticas por unidades didácticas integradas y muchas cosas más, todo ello con el fin de que destaques por encima de los demás opositores y consigas la mayor puntuación que te dé la plaza.

  • Corrección de  Programaciones y Unidades Didácticas.
  • Horario: A distancia.  
  • Inicio: Cuando tu quieras. 
  • Precio: 90€
  • Consiste en: Tendrás derecho a dos correcciones de la programación donde el profesorado te guiará y te corregirá los posibles fallos o mejoras que deberás hacer.
  • Cronología: Una vez que abones en secretaría la cuota, te facilitaremos los datos del profesorado asignado, y a partir de ahí deberás ponerte en contacto a través del email, para enviar por correo electrónico lo que tengas terminado de programación.
  • Tras unos días, el profesorado, te devolverá la programación con anotaciones y cambios que deberás realizar.
  • Esto lo puedes hacer hasta en dos ocasiones.
  • Tendrás hasta un mes para disfrutar de las dos correcciones.

 

No puedes permitirte errores una vez hayas pasado el primer examen, por ello, te ofrecemos revisar y corregir tu programación y unidades didácticas.

.Este servicio es para tí:

  • Si tienes acabada o medio acabada la programación y unidades. 
  • Si quieres que un profesional te revise tu trabajo y lo mejore. 
  • Si quieres ahorrar tiempo y esfuerzo para dedicarlo a estudiar otras partes de la oposición.
  • Si quieres darle un toque de originalidad a tu programación y subir nota en esa parte. 

 

Pero este servicio no es para ti :

  • Si no has empezado la programación y partes de cero, porque nosotros no la haremos por ti.
  • Si piensas que te haremos todo el trabajo y es solo copiar y pegar. 
  • Si vas a compartir la misma programación con más personas para la misma especialidad. 
 .
. .
.
.
.
.
.
MATERIAL INCLUIDO MATRICULA GRATIS AZUL PRUEBA 1 CLASE GRATIS