Llámanos al 952 319 618 - 649 214 570 info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 - Málaga

Oposiciones Diputación Málaga. Bolsa trabajo temporal

Descubre nuestro sistema de enseñanza.

Aux. Administrativo Diputación Málaga

TUS PROFESORES

Paula Blanco

Tu profesora de Aux. Admvo. Diputación de Málaga.

Celia Rueda

Tu profesora de Aux. Admvo. Diputación de Málaga.

Jose Carlos P.

Tu profesor de Aux. Admvo. Diputación de Málaga.

Teresa

Tu profesora de Aux. Admvo. Diputación de Málaga.

¡Asiste gratis!

Aquí

Reserva tu plaza

Aquí

 

Abiertas varias bolsas de trabajo temporal de la Diputación de Málaga 

Por Decreto de la Presidencia número 2418/2017, de 11 de agosto, se han aprobado las bases de la convocatoria por las que se regirán diversos procesos selectivos de la excelentísima Diputación Provincial de Málaga, para la constitución o ampliación de bolsas de empleo, con el fin de seleccionar personal para su nombramiento como funcionario/a interino/a o para su contratación como personal laboral temporal.

A partir de la publicación se abre un plazo de 10 días hábiles para la presentación de solicitudes (hasta el 29 de Agosto de 2017)

Por nuestra parte haremos hincapié a las 50 plazas de de Auxiliar Administrativo, y vamos a preparar esta especialidad.


 

 

 

Requisitos para la especialidad de Auxiliar Administrativo.

Para poder participar en las pruebas selectivas de las categorías que se convoquen, los aspirantes deberán reunir los siguientes REQUISITOS GENERALES:

a) Ser español/a o nacional de un estado miembro de la Unión Europea, y cumplir con los requisitos exigidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Los extranjeros incluidos en el párrafo anterior deberán acompañar a la solicitud los documentos que acrediten las condiciones que aleguen sobre su nacionalidad.

b) Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.

c) Estar en posesión del título Estar en posesión de título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), graduado escolar o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar, en su caso, que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y funciones correspondientes al cuerpo al que se aspira.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado de manera absoluta o especial para empleos o cargos públicos por sentencia firme. En el caso de ser nacional de otro estado de la Unión Europea, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Los requisitos anteriores, deberán cumplirse el último día de plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el procedimiento de selección hasta el momento de su nombramiento.

Para la admisión en las pruebas selectivas bastará con que quienes soliciten su participación declaren en su solicitud que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, que se acreditarán en el momento y con la documentación relacionada en la base 9.3 (Es decir, en el plazo de 5 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia, de las relaciones de aprobados).

Pruebas para la especialidad de Auxiliar Administrativo.

Las 50 plazas de la Bolsa de Auxiliares Administrativos de la Diputación se rigen por el sistema selectivo es el de CONCURSO-OPOSICIÓN, con las siguientes características y pruebas:

1) FASE DE OPOSICIÓN.

Se celebrará previamente a la fase de concurso y tendrá carácter eliminatorio.

Constará de dos pruebas obligatorias y de carácter eliminatorio cada una de ellas, que versarán sobre los temas del Temario.

La puntuación máxima total que podrá obtenerse será de 70 puntos, y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en cada uno de los dos ejercicios de que consta la oposición.

Los ejercicios de que consta la fase de oposición son los siguientes:

A) Primer ejercicio (teórico).

Consistirá en contestar por escrito un test multirrespuesta, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta, todas ellas relacionadas con el bloque de materias del temario.

La puntuación máxima del ejercicio será de 30 puntos, debiéndose obtener un mínimo de 15 puntos para entenderlo superado. El número de preguntas de que constará el test multirrespuesta de para Auxiliares Administrativos será de 50 preguntas, a realizar en 35 minutos.

Cada respuesta errónea se penalizará con el cincuenta por ciento (50%) del valor de una respuesta acertada.

B) Segundo ejercicio (teórico).

Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos de entre los propuestos por el tribunal, que guardarán relación con las categorías objeto de la convocatoria y con el temario de materias específicas de cada una de ellas.

El tiempo máximo para la realización del ejercicio será determinado por el tribunal, informándose a los aspirantes al inicio del mismo.

El tribunal determinará, en el anuncio que señale la fecha de realización de este ejercicio, el posible uso de textos de consulta y material específico para el desarrollo de esta prueba.

La puntuación máxima del segundo ejercicio será de 40 puntos, debiéndose obtener un mínimo de 20 puntos para entenderlo superado. Para el supuesto de que el segundo ejercicio se constituya de diversas preguntas, el tribunal deberá informar a los aspirantes de la puntuación de cada una de ellas, antes del inicio del ejercicio.

La calificación del segundo ejercicio se obtendrá sumando las puntuaciones otorgadas por los distintos miembros del tribunal y dividiendo los totales por el número de aquellos, siendo el cociente la calificación definitiva. Si alguna de las puntuaciones otorgadas por las personas integrantes del tribunal se diferenciase de la nota media en más del treinta por ciento, se realizará una nueva nota media, sin tener en cuenta dicha/s puntuación/es extrema/s.

La realización de estos dos ejercicios (teórico y práctico) se podrá efectuar en el mismo día y en el mismo acto. En el caso de realizarse en días diferentes, el llamamiento a la siguiente prueba se efectuará, por cada tribunal de selección, mediante publicación en el tablón de edictos de la Corporación, la página web www.malaga.es y en el lugar en donde se estén llevando a cabo las mismas, sin que entre la terminación de un ejercicio y el comienzo de la siguiente pueda transcurrir un plazo inferior a 72 horas.

2) FASE DE CONCURSO.

La fase de Concurso se celebrará con posterioridad a la fase de oposición. No tendrá carácter eliminatorio y no podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición

La puntuación máxima que podrá obtenerse en esta fase es de 30 puntos. Consistirá en la asignación a los aspirantes de una puntuación determinada de acuerdo con el baremo que se establece a continuación, computándose los méritos obtenidos hasta la fecha en

que termine el plazo de presentación de instancias.

Experiencia profesional: a) Por cada año completo o fracción de seis meses, de servicios prestados en la categoría profesional a la que se opta, en cualquier Administración Pública:

2 puntos.

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición y que pretendan puntuar en la fase de concurso deberán presentar en el plazo de 3 días hábiles, siguientes a la publicación de la lista de aprobados en la fase de oposición, la documentación que justifique los méritos que aporte. La no presentación de la documentación justificativa de los méritos, en el plazo establecido, supondrá la no valoración en la fase de concurso.

Una vez valorados los méritos por el tribunal, este hará público el resultado de dicha valoración, mediante anuncio en los espacios anteriormente indicados, disponiendo los aspirantes de 3 días hábiles para solicitar las rectificaciones que estimen oportunas respecto a la puntuación otorgada en los méritos en la fase de concurso.

3) CALIFICACIÓN FINAL.

La calificación final vendrá dada por la suma de los puntos obtenidos en cada una de las fases del proceso selectivo, teniendo en cuenta que en la fase de oposición habrá de obtenerse, al menos, el 50% de la puntuación máxima establecida para cada ejercicio.

Asimismo, no se considerarán aprobados un número superior de aspirantes al indicado en cada una de las categorías ofertadas.

Tras la realización de los ejercicios, los tribunales harán públicas en el tablón de edictos de la Corporación, así como en la página web www.malaga.es, el listado de las calificaciones, ordenado alfabéticamente. Igualmente se hará pública la plantilla de respuestas correctas de los ejercicios tipo test multirrespuestas, que servirá a los aspirantes para su autocorrección.

Tras la publicación de la lista de aprobados, los aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles para la presentación de las alegaciones que estimen oportunas

 

 

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Principios Generales. Características y estructura.

Tema 2. Los derechos del ciudadano ante la Administración Pública. Consideración especial del interesado. Colaboración y participación de los ciudadanos en la Administración.

Tema 3. La Administración Pública en el ordenamiento jurídico español. Tipología de los entes públicos: Las Administraciones del Estado, Autonómica, Local e Institucional.

Tema 4. Los actos administrativos: Conceptos y clases. Motivación y notificación. Eficacia y validez.

Tema 5. La provincia en el Régimen Local: Organización y competencias. El municipio: Organización y Competencias.

Tema 6. Procedimiento Administrativo Local. El Registro de Entrada y Salida de Documentos. Requisitos en la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones.

Tema 7. Concepto y clases de documentos oficiales. Formación del expediente administrativo. Criterios de ordenación de archivos vivos o de gestión.

Tema 8. Derechos de los funcionarios públicos locales. El sistema de seguridad social del personal al servicio de las entidades locales. Deberes de los funcionarios públicos. Responsabilidad y régimen disciplinario.

Tema 9. Principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales. Normativa legal. Modalidades de organización de la prevención en la empresa. Gestión de la actividad preventiva.

Tema 10. El principio de igualdad entre hombres y mujeres. Los planes de igualdad entre mujeres y hombres en las empresas.

 

 

Grupos para la especialidad de Auxiliar Administrativo de la ampliación de la bolsa de trabajo temporal aprobado por Decreto de la Presidencia número 2418/2017, de 11 de ago 

   

Grupo de mañana

Inicio 16 de septiembre de 2017

Grupo de inicio, donde empezamos el temario desde el principio.

Lunes de 10 a 14h. y Sábados de 9 a 13 h.

Precio: 120€ mensuales.

Temario: 1 libro – 30€

Duración aproximada: Tres meses

Grupo de tardes

Grupo de inicio, donde empezamos el temario desde el principio.

Inicio 13 de septiembre de 2017

Lunes de 17.30 a 21.30 hrs y Miércoles de 17 a 21 h.

Precio: 120€ mensuales.

Temario: 1 libro – 30€

Duración aproximada: Tres meses

Grupo de temario común para todas las especialidades

Grupo de inicio, donde empezamos el temario desde el principio.

Inicio viernes 6 de octubre de 2017

Viernes de 17 a 21 hrs.

Precio: 85€ mensuales.

Duración aproximada: 3 – 4  meses

Temas que se estudiarán:

  • Tema de Constitución.
  • Tema de Régimen Local
  • Tema de procedimiento administrativo.
  • Tema de derechos del ciudadano.
  • Tema de Actos Administrativos.

 

MATRICULA GRATIS AZUL PRUEBA 1 CLASE GRATIS

 

MATERIAL

En clase el profesorado, te entregará test y simulacros de examen, así como las explicaciones del temario.

En esta oposición, las clases se siguen a través de un temario propio, su compra es opcional, pero te darás cuenta que avanzarás mucho más rápido si adquieres el material.

Últimas noticias

¡Ganadores de las 2 BECAS Academia Jesús Ayala 2017!

¡Ganadores de las 2 BECAS Academia Jesús Ayala 2017!

Durante las pasadas semanas Academia Jesús Ayala, ha organizado un concurso a través de redes sociales, con el fin de sortear dos becas para estudiar cualquier oposición en nuestras instalaciones.   ¡Ya tenemos ganadores de las BECAS! Dicha beca, ha consistido en el...