Llámanos al 952 319 618 - 649 214 570 info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 - Málaga

Acceso a la Universidad Mayores de 25 años

Descubre nuestro sistema de enseñanza.

Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

TUS PROFESORES

Manoli

Tu profesora de Acceso a la Universidad

Asiste GRATIS!

Aquí

Matricula Abierta

Abierto el plazo de matriculaciones para la preparación del acceso a la universidad para el 2018.

¡Reserva tu matrícula gratuita!


Nuestro curso tiene como objetivo ser tu plataforma de lanzamiento para acceder a la universidad, y para conseguirlo, cuenta con los mejores profesores/as cualificados, experimentados y preparados para conseguir vuestra meta que es la nuestra.

El curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años te prepara para superar las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, organizadas anualmente por las diferentes universidades públicas y privadas del estado.

El REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, establece en el art. 28 que las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso.

Con la realización de este curso podrás:

  • Ingresar en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).
  • Acceder a la Universidad de Málaga.
  • Tener reconocido a efectos laborales la equivalencia de Bachiller para el acceso a determinadas oposiciones, donde pidan Bachiller como requisito.

Las equivalencias a efectos laborales ofrecen la posibilidad de incorporarse a puestos de trabajo, a personas adultas que no disponen de los títulos académicos requeridos. Se establecen únicamente en relación con los requisitos que se exigen en las convocatorias a puestos de trabajo públicos o privados.

Según la Orden EDU/1603/2009/10 Junio, modificada por EDU/520/2011, 7 Marzo,  por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en su artículo 4 que:

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.

1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

2. La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

Podrán participar en la Prueba de Acceso para Mayores de veinticinco años quienes tengan cumplidos los veinticinco años o los cumplan antes del día 1 de octubre del año en que se presenten a esta Prueba de Acceso y que no estén en alguna de las siguientes situaciones:

  • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
  • Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
  • Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
  • Haber superado cualquier otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc).

No obstante, se podrán presentar nuevamente a la prueba para mejorar la nota, quienes habiéndola superado con anterioridad, no reúnen alguna de las situaciones excluyentes anteriores.

Pruebas de Acceso a la Universidad Mayores de 25 años


Prueba Común

Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para realizar los estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita.

El aspirante deberá examinarse obligatoriamente de las siguientes asignaturas:

  • Comentario de texto Consistirá en el comentario de un texto propuesto o bien el desarrollo de un tema general de actualidad. En este 2º caso, el aspirante deberá redactar un texto de elaboración propia siguiendo las pautas proporcionadas por el tribunal.
  • Lengua Castellana El examen constará de preguntas relativas al programa a partir de un texto. Dichas preguntas estarán relacionadas con el conocimiento de la lengua castellana y con la variedad de los discursos.
  • Traducción de un texto en lengua extranjera (inglés, francés, alemán, italiano o portugués) Consistirá en la traducción sin diccionario de un texto de actualidad científica o social de un idioma, a elegir por el candidato entre inglés, francés, italiano, alemán o portugués.

Prueba específica

Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Se estructuran en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento. En cada una de las ramas se ofertan varias materias de las que el alumno tiene que seleccionar dos para la realización de la prueba específica.

  • Opción A (Artes y Humanidades).- Dibujo Artístico, Dibujo Técnico, Geografía, Historia General y del Arte, Historia de la Música y de la Danza, Latín y Literatura Universal.
  • Opción B (Ciencias).- Biología, Física, Química y Matemáticas.
  • Opción C (Ciencias de la Salud).- Biología, Física, Química y Matemáticas.
  • Opción D (Ciencias Sociales y Jurídicas).- Economía de la Empresa, Geografía, Latín y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.
  • Opción E ( Ingeniería y Arquitectura).- Dibujo Técnico, Física, Matemáticas y Tecnología Industrial.

El candidato deberá elegir una de las cinco ramas de conocimiento. En total se examinará de dos materias de la rama elegida, si bien al menos una de ellas deberá ser de entre las QUE SE ENCUENTRAN SOMBREADAS EN COLOR.

Nuestra academia, prepara la opción D, con las asignaturas de Ecomomía y Geografía.

Consulta aquí las titulaciones que puedes acceder dependiendo de la rama que te examines. Pincha aquí


Para más información consultar:

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguitg_25_procedimiento_acceso.php

Pruebas de Acceso a la Universidad Mayores de 45 años

La prueba constará de dos ejercicios, uno relativo a un comentario de texto o el desarrollo de un tema general de actualidad y otro referido a conocimientos y aptitudes de Lengua Castellana.

Los candidatos deberán, además, realizar una entrevista personal, de la que se resolverá su aptitud para su posterior admisión.


PRUEBAS DE MAYORES DE 45 AÑOS

Recogido en

RESOLUCIÓN de 13 de diciembre de 2010, de la Dirección General de Universidades, Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por la que se establece el procedimiento para la obtención de los requisitos que permitan el acceso a los estudios de Grado de las Enseñanzas Universitarias de personas mayores de 40 y 45 años que no posean otros requisitos para el acceso a la Universidad.

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/documentacion/RESOLUCION_40y45_BOJA.pdf

Al objeto de apreciar, de un lado, la idoneidad y madurez de los candidatos para seguir con éxito determinados estudios universitarios a los que se pretende acceder, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, y de otro, recabar información principalmente sobre competencias de carácter instrumentado, sistémicas, habilidades en el uso de nuevas tecnologías, de organización y planificación, el procedimiento de evaluación se compondrá de las siguientes fases:

Fase I Ejercicios

Los candidatos deberán realizar dos ejercicios de:

a)      Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

b)      Lengua Castellana.

En Andalucía, estos dos ejercicios serán los mismos que los que realizarán quienes realicen la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años establecida en la siguiente Resolución:

Resolución de 7 de julio de 2009, de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por la que se establecen los procedimientos y los programas para la realización de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años

http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/documentacion/Resolucion_7_7_2009_M25.pdf

Cada uno de los ejercicios se calificará entre cero y diez puntos. La calificación final de esta fase, será la media aritmética de ambos ejercicios, y vendrá expresada con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima, y en caso de equidistancia, a la superior.

Se entenderá que el candidato ha superado esta fase de la prueba cuando obtenga un mínimo de cinco puntasen la calificación final, debiendo haber obtenido al menos cuatro puntos en cada uno de los dos ejercicios.

Fase II Entrevista.

a)      las Universidades llevarán a cabo la entrevista regulada en el real Decreto 1892/2008 a aquellos candidatos que hayan superado la Fase I.

b)      La entrevista, tendrá una estructura homogénea para todas las universidades Publicas de Andalucía que valorara aspectos generales que permita valorarla madurez e idoneidad del candidato para cursar con éxito estudios universitarios.

c)      El resultado de esta entrevista será apto o no apto.

Abierta matrícula para cursos 2017/2018
 

 

Consulta los horarios disponibles para esta oposición y elige el grupo que mejor se adapte a ti:

Nuestros cursos empiezan en octubre, y las pruebas suelen ser en abril.


Acceso a la Universidad Mayores de 25 años. Grupos que empezaran en Octubre de 2017

Parte común

1ª hora: Lengua

2ª hora: Inglés

Parte específica

3ª hora: Economía

4ª hora: Geografía

Grupo 1: Viernes de 17:00 a 22:00 hrs.

Grupo 2: Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

Cuota mensual: 90€

Todo el material está incluido en la cuota.

En clase, el profesorado te entregará material complementario para tu estudio, resúmenes, ejercicios, simulacros de exámenes, etc.

 Reunión gratuita. Antes del inicio de las clases, te invitaremos asistir a una reunión gratuita. En esta reunión te informaremos acerca de la preparación para el siguiente año, novedades en la oposición, metodología que seguiremos, materiales que entregaremos, etc.
MATERIAL INCLUIDO MATRICULA GRATIS AZUL PRUEBA 1 CLASE GRATIS

CLASES Y METODOLOGIAS

  • Profesores especializados para cada materia.
  • Temario propio.
  • Exámenes diarios entregados a los alumnos para casa.
  • Simulacros mensuales de las pruebas de la convocatoria
  • Tutores personalizados para los alumnos.