Llámanos al 952 319 618o al 649 214 570    info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 - Málaga

Tal y como se anunció hace unos días, y tras el acuerdo con los sindicatos representados en la Mesa General de la Función Pública, la Junta de Andalucía ha aprobado la Oferta de Empleo Público extraordinaria. 

 

El objetivo principal de esta abultada oferta es reducir la tasa de temporalidad en la Administración autonómica. Por ello, se alcanzan las 7.215 plazas para este ejercicio:

  • 2.715 plazas pertenecen a la Administración General.
  • 4.500 plazas pertenecen al sector docente.

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior garantiza que, en los correspondientes procesos selectivos de estabilización que se articulen, se cumplirán los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

 

Además, permitirá que cualquier aspirante pueda participar en los procesos selectivos con independencia de que se encuentre o no prestando servicios como personal interino en ese momentoy sin necesidad de que el puesto que ocupe haya sido insertado o no en los procesos de estabilización.

En dichos procesos selectivos, que se aprobarán siempre previa negociación con las organizaciones sindicales, se tendrá en cuenta la valoración como mérito de la experiencia acumulada a lo largo de los años de servicio. De hecho, al decreto que se ha aprobado este martes se ha llegado a través de un proceso de negociación con los sindicatos.

Decreto 406/2019, de 5 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía para 2019

Pincha aquí para consultar el Decreto completo.

 

 

Ojo, con el número de plazas por ejemplo en educación, ya que en esta oferta están incluidas las plazas de estabilización del personal, faltaría por sumar las plazas de reposición, ya que irán juntas en la convocatoria para 2019.