Llámanos al 952 319 618o al 649 214 570    info@academiajesusayala.com    Calle Cuarteles, 49 - Málaga

Este año se celebra el aniversario de la fundación de la Guardia Civil, nada más y nada menos que 175 años prestando sus servicios a todo el que lo necesita, y para ello nuestros profesores nos quieren mostrar este vídeo que se ha creado para la celebración.

 

La Guardia Civil es un instituto armado español de naturaleza militar con funciones de policía, dependiente de los Ministerios de Interior y de Defensa, que cumple, entre otras, funciones de seguridad ciudadana y orden público.

Fue creada el 28 de marzo de 1844 mediante Real Decreto, y reformada el 13 de mayo de 1844 por Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II duque de Ahumada, que fue el primer director general de la Guardia Civil.

Nace debido a la necesidad de disponer de un cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional, fuerte, profesional y de amplio despliegue territorial, que respondiera de manera eficiente a las necesidades de seguridad de la España de la primera mitad del siglo XIX, lo cual lleva a cabo con gran éxito.

Sus más de 175 años de historia continuada, sin alterar su denominación, le otorgan la consideración de cuerpo policial más antiguo de España, independientemente de su ámbito (nacional o regional).

 

 

 

Si estás interesado en entrar a formar parte del Cuerpo de la Guardia Civil, en Academia Jesús Ayala, te ayudamos a conseguirlo. 

Pincha aquí, o en la siguiente imagen, para conocer todos los detalles de la oposición. 

 

oposiciones guardia civil